XX Edición Merkado Acapulco 2016

merkadoacaptodevista1021

Por Fernando Vargas Lozano

El pasado 20, 21 y 22 de octubre nuestra revista hermana Acapulco Club, llevó a cabo de manera exitosa la XX Edición de Merkado Acapulco, logrando reunir a un promedio de 1,000 asistentes, quienes participaron en las diferentes actividades del Congreso.
¿Qué es lo más destacable de este Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado 2016 Acapulco?
En principio de cuentas, que son contados los eventos organizados por acapulqueños que están vigentes y hayan llegado a 20 años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida en el puerto. Y eso, es lo que hizo Acapulco Club este año al realizar Merkado Acapulco. Quedó claro que en los momentos más difíciles para el puerto, este Congreso siempre se ha realizado.
En segundo lugar que se comienza a recuperar la confianza hacia el destino por parte de las delegaciones de otras partes del país y el estado. Hidalgo por ejemplo participó con dos universidades y alrededor de 200 estudiantes. A nivel regional Taxco también se reintegró con una nutrida asistencia.
A todo ello se sumó un excelente programa de 9 conferencistas de talla nacional e internacional que conjugaron experiencia, juventud, temas, género, propuestas pero sobre todo una gran generosidad para compartir sus conocimientos profesionales con los asistentes.
Más de 20 stands diversos en Expo Creativa. Alrededor de 100 asistentes crearon una red de negocios y social a través de Friend´s Networking. Un foro con dos de los mejores Youtubers de Acapulco que fue la sensación y finalmente el concurso de foto publicitaria con el que se inició esta historia.
Dato importante fue el premio Don Angel de la Barrera, el cual ante la significativa fecha, se decidió otorgárselo de manera póstuma al propio Don Angel de la Barrera como un homenaje por su visión y apoyo para crear el Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, Merkado 2016 Acapulco hace 20 años.
Asimismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero participó de manera especial dentro del grupo de patrocinadores de Merkado Acapulco, con la idea de fortalecer este congreso para convertir a Acapulco, en el mes de octubre, en la capital de la Mercadotecnia y la Publicidad.
Un agradecimiento muy especial a todos y cada uno de los patrocinadores de Merkado Acapulco, ya que gracias a ellos pudimos llegar a esta XX Edición!!!
El 2016 es un año significativo para Merkado, ya que en Acapulco celebramos la edición 20 y en Guadalajara la número 5, así es este Congreso es de calidad de exportación… y vamos por más!!!
Merkado… más que un Ciclo de Conferencias!!!

Be Sociable, Share!

Artículos Relacionados:

  • Sin Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscribe without commenting