Acapulco viene de una buena racha turística, se augura mantenerla en esta temporada: HAF

Gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje previo al Banderazo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2017

Tras afirmar que en el tema del turismo nos ha ido bien, por lo tanto hay que mantenerlo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio del  “Operativo de Seguridad Semana Santa 2017”, en el que participarán más de 3 mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Federal y la división de Gendarmería, se espera la llegada de 900 mil turistas y se prevé una derrama de 2 mil 700 millones de pesos.

Gran convocatoria durante el Banderazo del Operativo Semana Santa 2017

En este marco de optimismo, ya que se viene de una buena racha turística, el mandatario estatal puntualizó que es “tan importante para Guerrero que el tema del turismo se mantenga porque sin duda nos ha ido bien turísticamente hablando, tenemos problemas y lo sabemos, lo entendemos, lo enfrentamos, pero este tema sin duda es un tema positivo, es un tema queda bien para hablar de las cosas buenas que tenemos”.

Foto1: Banderazo Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 encabezado por Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero.  Foto 2: Los vehículos se desplegarán por distintos destinos turísticos del estado.

El Ejecutivo guerrerense, agregó que nos ha ido muy bien, hay que hacer todo para que no siga yendo bien en el tema turístico, “a mí me da gusto que nos podamos reunir junto con quienes representan a las instituciones que participan en este operativo, a las fuerzas castrenses y federales por la labor realizada en Guerrero en materia de seguridad”.

Astudillo Flores, enfatizó sobre lo comentado por el Presidente de la República durante la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca, algunos meses antes la salida de la Ciudad de México por el segundo piso hasta la caseta de Tlalpan, sin duda va a permitir que muchas familias tomen la decisión de venir a Guerrero y a sus destinos turísticos como son: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y a las dos costas en menos tiempo, “esto ayuda sencillamente a todo Guerrero, así que es bienvenida también esta obra”.

En este mismo evento, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante este periodo vacacional de Semana Santa vendrán 900 mil turistas y se estima una derrama aproximada de 2 mil 700 millones de pesos, además de que se espera que Zihuatanejo y Taxco tengan un cien por ciento en ocupación hotelera.

Foto 1: El comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, detalló el operativo Semana Santa 2017. Foto 2: Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha

En su turno, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, dio el parte del dispositivo de seguridad coordinado entre los tres órdenes de gobierno para dar auxilio a los vacacionistas en esta temporada vacacional por aire, mar y tierra, en el que destacó que son más de 3 mil 400 elementos de las diferentes instancias como Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Marina Armada, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal del 8 al 23 de abril.

En este mismo operativo de seguridad el gobernador Héctor Astudillo mencionó que se va a pedir un helicóptero a la Policía Federal, los helicópteros del gobierno del estado, “van estar muy pendientes para que se repartan los días importantes de la Semana Santa, especialmente miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, para que se sienta la operación en el estado, en las diversas regiones, en las playas de la Costa Chica, en las playas de la Costa Grande, se sienta por supuesto, este operativo que es muy importante para todo Guerrero y por supuesto para todo el país”.

Durante el evento, los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena y de IxtapaZihuatanejo, Gustavo García Bello, coincidieron en reconocer el apoyo y el impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores en la ruta turística de Guerrero y en las acciones en materia de obra pública en cada una de sus municipios.

Checa la nota en la Revista Digital

o adquiere la versión digital, aquí 

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.