Anuncia Mundo Cuervo sus próximos productos turísticos a desarrollar en el pueblo Pueblo Mágico de Tequila

Dr. Roberto Delgado, Dir. Gral. de Mundo Cuervo anunció en el marco dell Tianguis Turístico Acapulco 2017 los productos turísticos a desarrollar en Tequila, Jalisco.

? Entre los próximos productos turísticos se encuentra un Centro Cultural, Eco Park y un nuevo Hotel que completarán la diversidad de experiencias únicas que ofrece Tequila, Jalisco.

En el marco del Tianguis Turístico, como respuesta a la necesidad de ampliar la oferta turística, así como brindar al pueblo mágico de Tequila, Jalisco, una proyección internacional, en conferencia de prensa se anunciaron las novedades de Mundo Cuervo, división turística y de hospitalidad de Jose Cuervo.

La ampliación de su oferta en esta región nace de la necesidad de ofrecer un destino con mayor nivel cultural, social y manteniendo su calidad de servicios de talla mundial. Por otra parte, Roberto Delgado, CEO de Mundo Cuervo, manifestó que inaugurarán en el segundo semestre de este año el Centro Cultural Juan Beckmman Gallardo, una edificación con mil 200 metros cuadrados para exposiciones de arte, academia de música y un recinto de usos múltiples. “Tratamos de incursionar en este segmento para diversificar el perfil de los visitantes y que tengan ahora una nueva opción, que también se posicionará a nivel internacional, pero que a la vez sirva para fomentar al talento originario y mostrar nuestra cultura más allá de una bebida”, explicó Delgado.

En conjunto con esta apertura también se construirá un Eco Park, primer jardín botánico de agaváceas en el mundo con 6 hectáreas de extensión, así como la construcción de un segundo Hotel. El Eco Park contará con una inversión de 270 millones de pesos y se prevé concluir en 2018, contará con actividades para niños, áreas de juegos y un museo interactivo de ecología, entre otros atractivos.

En una primera etapa se invertirán 127 millones de pesos para la infraestructura básica y servicios, implementación de una granja, así como viveros para producir nueve mil árboles y la protección de especies endémicas. En tanto, en una segunda etapa se contempla una nueva estación del tren de Tequila, hacia 2019, con mejor infraestructura.

En cuanto al comportamiento de Mundo Cuervo, Dina Ramírez, Gerente de Ventas de Mundo Cuervo resaltó que “los visitantes registrados en 2016 fueron 180,000, teniendo un incremento de 21% comparado con el 2015, en donde en el 2016 el 90% fue mercado nacional y el 10% internacional. Para el 2017 se observa un cambio de un 75% nacional a un 25% internacional, lo anterior debido al incremento de programas de incentivos para atraer al turismo extranjero y así incrementar la economía de la región”.

ANUNCIA MUNDO CUERVO SUS PROXIMOS PRODUCTOS TURISTICOS A DESARROLLAR EN EL PUEBLO MAGICO DE TEQUILA

Acerca de Mundo Cuervo Mundo Cuervo es la división de hospitalidad y turismo de José Cuervo en Tequila Jalisco, Pueblo Mágico, que se ha convertido en un orgullo mexicano, no sólo por ser la cuna del destilado que lleva su mismo nombre, sino por toda la historia, leyendas y tradiciones que enmarcan su pintoresca existencia. Mundo Cuervo ofrece la experiencia completa para todo experto viajero: Hotel Solar de las Ánimas, miembro reciente de Hoteles Relais & Chateaux con 93 habitaciones y con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla en la que cada huésped disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada; Hacienda El Centenario, un exclusivo Centro de Eventos & Convenciones de primer nivel, cuenta con 7000 m2 distribuidos en diversos escenarios en medio de jardines, patios, fuentes y terrazas rodeados de nuestro patrimonio natural, los valles y la Sierra Madre Occidental de Tequila; José Cuervo Express, el tren que sí va a Tequila surca el paisaje agavero con la magia de antaño, realiza sus recorridos todos los sábados del año, con 2 opciones nuevas de itinerario, partiendo de la estación de Guadalajara y llegando a Tequila, Pueblo Mágico; Fabrica La Rojeña, la destilería más antigua de América Latina con más de 250 años de tradición donde los visitantes conocen de primera mano a través de distintas experiencias, el proceso de elaboración y cata del tequila, también encontrará gran variedad de productos con esencia mexicana en todas sus tiendas.

Checa también la nota en la Revista Digital

o adquiere la versión digital, aquí 

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.