Bullying a la Corrupción: Punto de Vista

Algo anda mal en nuestro país, cuando el presidente de la República en varias ocasiones ha hecho alusión a que la ciudadanía exagera en torno al problema de la corrupción en el país.

Los ejemplos más recientes son dos: 1.- Cuando dijo que todo se le atribuía a la corrupción oficial y que eso no era posible, dando ejemplos simples. 2.- Apenas hace unos días, señaló que se hacía bullyng contra las instituciones oficiales con el tema de la corrupción.

En un país que va casi directo a ocupar el lugar número uno de corrupción en el mundo de acuerdo a las mediciones de la OCDE, es preocupante lo que para su gobernante significa el término de corrupción.

Se puede tomar como un hecho de que la clase gobernante y la sociedad están hablando de un mismo término con conceptos diferentes, cuando no debiera ser así, corrupción es corrupción …. y cuando proviene del gobierno raya en extorsión.

Los indicadores son claros, no obstante que se ha logrado por presión ciudadana la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción, ése aún es letra muerta en tanto no se define el nombramiento de un Fiscal Independiente que luche de manera frontal contra el principal mal que aqueja a nuestro país y del cual se desprende por consecuencia la seria de problemática como la inseguridad que tenemos.

Un ciudadano peruano entre broma y broma decía que los mexicanos nos sentimos los líderes de América después de Estados Unidos y Canadá, pero que ellos (los de Perú) tenían más logros que los de México.

En cuanto está el dólar en México, preguntaba. Y se le contestaba que ha rayado los 20 pesos por un dólar. En Perú un dólar se cambia por 3.24 soles. Cuántos presidentes de la república tienen presos en México, porque en Perú llevamos tres y vamos por el cuarto, finalizaba al momento de soltar una gran carcajada.

Así es como nos ven en el mundo. Por eso preocupa que la máxima autoridad nacional se sienta víctima de bullying!!! cuando a las instancias oficiales que están siendo señaladas a nivel mundial por su grado de corrupción se les critique.

Mientras no se ataque de manera frontal a la corrupción y la impunidad México jamás saldrá del hoyo en que se encuentra. Y si las autoridades se sienten acosadas o “bulleadas” pues qué bien que al menos en ese sentido la ciudadanía mantenga una presión hasta que las cosas en ese sentido cambien.

Y en Acapulco y Guerrero también se tiene que hacer un gran esfuerzo, para evitar que se continúe con esa opacidad que nos mantiene rezagados en los últimos lugares de desarrollo y tranquilidad en el país. Ese mal llamado bullying quizá sea el único que debe fomentarse porque en realidad es un reclamo, critica y exigencia a querer tener un mejor nivel de vida.



fernando@acaclub.com
Facebook: Fernando Vargas Lozano

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.