Cuentas Incumplidas: Punto de Vista

El 2018 cada vez está más cerca en el terreno electoral. Y los diversos actores políticos se han desplegado en manejar sus estrategias con la intención de aparecer en las boletas de las elecciones.

Entre ellos están quienes quedaron fuera en la contienda pasada, los nuevos que quieren participar y los que están dentro del poder y desean mantenerse o buscar nuevos horizontes.

Por lo que ante esa avalancha de personajes con interés político es necesario escudriñar con mucho cuidado sus antecedentes, porque lo que se juegaMéxico, Guerrero y Acapulco es sin demagogia, su futuro.

Las condiciones económicas, sociales y sobre todo de seguridad son más quecríticas en nuestra región. Motivo por el cual, hay que analizar en primera instancia a quienes han ejercido el poder en los últimos años y evaluar para conocer qué tanto de lo que se comprometió realmente cumplió. Y algo mucho muy importante: comparar sus estados financieros y de propiedades antes de entrar al gobierno y cómo están en la actualidad, para ver si corresponden los ingresos a las propiedades y dinero que actualmente tengan.

Nadie de ellos deberá pedir otra vez el voto si tiene cuentas incumplidas, responsabilidad en acciones que afecten a la ciudadanía o bien demostraron ser un mal servidor público tanto en lo ejecutivo como legislativo.

Permitir que se mantengan o escalen este tipo de personajes que sólo son representantes de grupos de poder, que sólo les preocupan sus intereses personales y políticos, es complicidad acompañada de un gran porcentaje de tontera social, que hace que sigan vigentes esos actores.

A todos los que aspiren a un cargo de elección, una encomienda pública, se les debe exigir que cumplan con la Ley 3 de 3, que es presentar públicamente su declaración de impuestos, patrimonial y de intereses. Si alguno de ellos después de 3 años de ejercer el poder se sigue negando, de igual forma la ciudadanía deberá negarles el voto.Lo que tiene hundido al país es la opacidad con la que se manejan los funcionarios públicos, la falta de transparencia que promueve sin duda el crecimiento de la corrupción y la impunidad, tanto a nivel nacional como local.Estamos a tiempo de ir analizando perfiles, características, talento y personalidad de aquellos que nos quieren gobernar. Ahora bien, una vez estudiado a los candidatos, los que sólo quieren aprovecharse del cargo deberán ser desechados, mientras los que sí comprueben su trabajo por el bien común deberán continuar a través del voto.

Por única vez, usted amigo lector (a), al momento de decidir su voto, deje de lado el interés exclusivo personal y piense en que Acapulco y Guerrero merecen tener gobernantes que hagan bien su trabajo, que no decidan por el favor, la componenda, o como se ha hecho tradición por una despensa o el pago en efectivo.

Ya hay que tocar fondo, para de ahí comenzar a salir de este barranco en que nos encontramos.


fernando@acaclub.com Facebook: Fernando Vargas Lozano


Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.