Estrella de Oro, ADO y FUCAM unen esfuerzos para combatir el cáncer de mama en Guerrero

Francisco Solís, Dir. del DIF Guerrero; Rosa Inés de la O, Sria. de la Mujer Guerrero; Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero; Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro; Natzihelly Rebollar Rechi, Gerente Comercial de Estrella de Oro; Yoseph Pérez, FUCAM; Carlos de la Peña, Srio. de Salud Guerrero.

Inaugura la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo la 3era. Caravana Rosa

Bajo el lema “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino !Revísate!” se llevó a cabo por tercer año consecutivo la “Caravana Rosa” en Guerrero organizada por Estrella de Oro y ADO, que trabajan de la mano con FUCAM para combatir el el cáncer de mama en Guerrero.

La “Caravana Rosa” tuvo como sede la nueva terminal de Estrella de Oro en Chilpancingo

Durante 5 días seguidos en las instalaciones de la nueva terminal de Estrella de Oro en Chilpancingo se brindó el servicio de mastografías gratuitas a mujeres y pasajeras a partir de los 40 años que así lo requirieron.

La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la 3era. “Caravana Rosa” de Estrella de Oro, ADO y FUCAM

La presidenta del DIF estatal, señora Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la tercera “Caravana Rosa” en Guerrero; como parte del convenio de colaboración que realiza la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ADO y la Estrella de Oro, en ceremonia realizada en las instalaciones de dicha terminal de autobuses, en la que estuvo acompaña por el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Felipe Hernández Rossano, gerente general de Estrella de Oro, dijo que la meta de esta 3era “Caravana Rosa” era realizar 350 estudios

El gerente general de Estrella de Oro, Felipe Hernández Rossano, mencionó que desde 2015 esta empresa de transporte se sumó a la asociación civil FUCAM, con la finalidad de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama; así como en fomentar la educación sobre la detección oportuna. La meta programada para la jornada fue de 350 estudios, finalizó. Por su parte, Grupo ADO Y Estrella de Oro se comprometieron a trasladar de forma gratuita a la CDMX a aquellas mujeres cuyo resultado sea sospechoso, o indique estudios complementaros, para que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento.

Unidad móvil de estudio de mastografía con la más alta tecnología

El Dr. Yoseph Pérez, Cirujano Oncólogo de FUCAM, dijo que el cáncer de mamá no se puede prevenir pero si detectar de manera oportuna a través de la mastografía. Este tipo de campañas lo ponen al alcance de todas las mujeres mujeres candidatas, no tiene costo y los equipos son te alta tecnología, aseguró el representante de FUCAM, institución sin fines de lucro en México y Latinoamérica. En su intervención, y en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos calificó a este proyecto como benéfico y acorde con las políticas que ha instruido en el sentido de fomentar la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.

Karen Juárez, Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero y Natzihelly Rebollar Rechi, Gerente Comercial Zona Costa, Estrella de Oro

Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.