Generando Sociedad… Gloria Sierra

Conozco desde hace más de 27 años a Gloria Sierra. Y sé que genera reacciones encontradas por su particular forma de ser. Pero hay algo que es incuestionable en ella: su honestidad y congruencia. Sin duda es lo que nos ha mantenido en ese lazo de afecto, amistad y compadrazgo.

Hago un poco de historia personal. Mi trato con ella inicia cuando era empresaria y su servidor directivo de un medio impreso local. En esos tiempos quien escribe trataba todo el tiempo de innovar, crear acciones diferentes que generaran mayor circulación del diario. Se realizó una interesante estrategia de promoción a la cual ella se sumó fortaleciendo dicha propuesta.

Eso hizo que tuviera un mayor contacto con Sierra López y la grata sorpresa fue que conocí a la empresaria con un enorme compromiso y responsabilidad social. Sus antecedentes de participación ciudadana eran diversos, principalmente en el sector privado. Se gestaba en ese entonces un importante movimiento cívico con Zeferino Torreblanca -presidente fundador de Coparmex Acapulco en ese entonces- al frente, que rindió frutos primero en la alcaldía y posteriormente en el gobierno del estado.

Gloria de esta forma hizo camino como servidora pública: primer síndico municipal, secretaria de Desarrollo Social, Diputada Local y candidata a la alcaldía de Acapulco… y actualmente regidora del Ayuntamiento de Acapulco.

Y quizá de todas las ocasiones en que ha estada inmersa en la administración pública, ahora, sola, sin tener un grupo de apoyo que piense y actúe como ella,  ha demostrado que la experiencia acumulada le puede dar un valor agregado a quien en la práctica se ha conducido de manera vertical. Tan es así que es la única funcionario del municipio de Acapulco que ha presentado su declaración de 3 de 3, esa a la que tanto temen los personajes públicos oscuros que no pueden comprobar cómo con el supuesto ingreso que tienen pueden disponer de mansiones, lujosos automóviles y vida licenciosa, mismos que tanto abundan en Acapulco y Guerrero.

La regidora Gloria Sierra es en estos momentos la mejor representante ciudadana que se tenga en el Cabildo acapulqueño; es una voz crítica, constante, opositora responsable y de defensa de la sociedad acapulqueña. Su actuar está Generando Sociedad, está sembrando en un terreno que con tanto descrédito de la actividad política se encuentra en sequía permanente.

Pero sin duda ella logrará propiciar una cosecha ciudadana que le de esperanza a los habitantes de Acapulco de alcanzar mejores condiciones de vida, que por malas administraciones hemos ido perdiendo. Bien por Gloria Sierra, bien porque Acapulco tenga esa voz opositora, crítica y de defensa permanente de la sociedad. Su primer informe fue muestra de esa actitud que debiera ser mayoría en el Ayuntamiento. Aún falta mucho por ver, donde Sierra López deberá ser protagonista.

Checa también la nota en la Revista Digital

o adquiere la versión digital, aquí 


Publicidad

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.