Inauguran Isla de Productos con el Distintivo “Orgullo de Guerrero” en la Ciudad de México

Con el objetivo de impulsar productos guerrerenses a nivel nacional e internacional por medio de un distintivo denominado “ORGULLO GUERRERO” que otorgara el Gobierno del estado y que adquieren dichos productos mediante el cumplimiento de ciertos parámetros dispuestos por el programa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró la segunda Isla de Exhibición, Promoción y Comercialización de los Productos con el Distintivo “Orgullo Guerrero”.

Orgullo Guerrero es el sello que llevan los productos guerrerenses bajo la supervisión del Instituto Guerrerense del Emprendedor y el impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En las instalaciones de la representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, ubicadas en calle Arquímedes 147, Col. Polanco, se instaló la segunda Isla de exhibición y promoción de productos guerrerenses, la primera se encuentra en Galerías Diana, aquí en Acapulco.

Jaime Nava Romero, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, hizo la presentación de “Orgullo Guerrero” y destacó que los objetivos específicos son:

* Posicionar al estado de Guerrero.

* Promover el origen “Guerrero” y la “Calidad” de sus productos.

* Desarrollar el mercado del os productos participantes en el programa.

* Involucrar en el desarrollo de la estrategia y la implementación del programa un grupo de productores y empresarios líderes en su ramo.

Durante la inauguración, el mandatario guerrerense destacó que en esta ocasión “colocamos el stand de productos con el sello Orgullo Guerrero, para lo que pidió a los asistentes a impulsarlos más”. Héctor Astudillo dijo que en los próximos días se firmará un convenio con la cadena de restaurantes Sanborns para que en el mes de julio la cocina guerrerense se dé a conocer en todas sus sucursales del país.

“Creo que esto va a ser algo bueno, porque hay una gran gastronomía guerrerense, más allá del pozole. Por cada región hay muchas cosas como la barbacoa, el aporreado, y si nos vamos al mar la variedad es increíble”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos Barrera, dijo que estos productos se estarán presentando en el próximo evento del Mex Tenis, en la Convención Bancaria, en el Tianguis Turístico, “gran evento que va a trascender las fronteras por la organización que se está llevando a cabo y que va a ser el escaparate para promocionar y difundir este tipo de productos que tenemos”, aseguró el funcionario.

Sobre la exhibición y venta de productos guerrerenses, el senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza, mencionó que “es algo muy innovador y donde el gobernador Héctor Astudillo está impulsando la economía y los productos guerrerenses fuera de la entidad, y eso nosotros lo vemos con muy buenos ojos”.


El evento fue amenizado por el comediante Javier Carranza, mejor conocido como El Costeño, quien es embajador de imagen del sello Orgullo Guerrero, quien para deleite de los presentes contó algunos de sus mejores chistes, para regocijo de todos.

Al acto asistió la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; Jaime Nava Romero, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, así como senadores y diputados. También hicieron acto de presencia los productores de Chilate Hacanti, Sabrosur, Productos Abdón, Mole de Teloloapan, Mezcal Tecuán, entre otros.

TODAS LAS FOTOS  EN LA REVISTA DIGITAL, PULSA AQUÍ.
TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA REVISTA EN VERSIÓN PDF EN NUESTRA TIENDA DIGITAL.

Publicidad

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.