Invita Cruz Roja Mexicana a la carrera “Todo México Salvando Vidas” en Acapulco

Román Bello Vargas, Dir. General del INDEG; Susanna Palazuelos de Wichtendahl, Consejera Nal. y Delegada de la Cruz Roja Guerrero, y Christian Anuar Navarrete, de Desarrollo del Deporte en Guerrero, del INDEG

Por: Andrea Campos

La Cruz Roja Mexicana Delegación Guerrero invita a la ciudadanía a participar en el evento con causa “Todo México Salvando Vidas” , que es una carrera atlética que se llevará cabo en Acapulco el próximo 10 de septiembre a las 7 am de manera simultánea en las 32 principales ciudades de México.

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guerrero, Susanna Palazuelos de Wichtendahl, mencionó que el objetivo principal de la carrera es promover la prevención de la salud, la convivencia familiar, un estilo de vida saludable y motivar la participación de la comunidad de Guerrero para seguir apoyando la labor de la Cruz Roja Mexicana, que ofrece servicios de traslado y atención prehospitalaria gratuitamente en todo el estado.

En este evento se espera la participación de al menos 50 mil personas en las 32 sedes, y en Acapulco, se estima superar los mil participantes, mencionó el Dir. de la Cruz Roja Guerrero, Sergio Alonso, quien detalló que el circuito de la carrera de 5 km iniciará a la altura del Rollo Acapulco (antes CICI) hasta la glorieta de la Diana Cazadora, y de regreso al punto de salida, para completar la de 10 km. Cabe destacar que es una ruta nueva a la de otras carreras que se han hecho sobre la avenida costera Miguel Alemán, que será enmarcada por la Bahía de Acapulco.

Se contará con el resguardo de las autoridades de gobierno municipal y estatal, que facilitarán el cierre las vialidades; el servicio médico, y la Policía Turística incorporada en la vialidad, para cualquier situación que se presente durante el evento, mencionó Gustavo Arroyo, Dir. de Programación Deportiva de Acapulco. José Marcelino de la Rosa, Coordinador Técnico de la Carrera y Representante de As Deporte, mencionó que se entregarán premios especiales a los seis primeros lugares, los tres primeros tiempos de cada categoría, de 5 km y 10 km. Asimismo, todos los participantes recibirán una medalla de la Cruz Roja por su participación, agregó.

El costo de inscripción para la carrera de 5 km y 10 km es de 250 pesos y de 150 pesos para la caminata; en ambos casos, a los participantes se les otorga un kit que incluye playera, chip integrado para el control de los tiempos del recorrido y una medalla de la Cruz Roja. Están convocados para la carrera de 5 km y 10 km participantes desde los 6 hasta los 70 años, y a la caminata niños de seis años en adelante. Los interesados en participar pueden ingresar a las páginas www.cruzrojamexicana.org.mx y www.asdeporte. com para inscribirse o acudir a los puntos de inscripción en Acapulco, Buffalo Xtreme y la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Guerrero, en Andrea Doria 17 Fracc. Costa Azul.

Estuvieron presentes en la conferencia Susana Palazauelos, Consejera Nacional y Delegada estatal de Cruz Roja en Guerrero; Rossana Trani, Coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja; Sergio Alonso, Dir. Estatal de la Cruz Roja Guerrero; José Marcelino de la Rosa, Coordinador Técnico de la carrera y representante de As Deporte; Román Bello Vargas, Dir. Gral. del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG); Gustavo Arroyo, Dir. de Programación Deportiva en Acapulco; Lic. Diana Ríos Soberanis, Representante del C.P. Jesús Cabrera, de Buffalo Xtreme, y Christian Anuar Navarrete, Dir. de Desarrollo del Deporte en Guerrero.


Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Ya te enteraste?. Enlace permanente.