Presenta Laura Jorrín Arizmendi Lalabum, App Educativa para Niños

Laura Jorrín Arizmendi, Fundadora y Directora General de Lalabum

Por Rossana Ríos Rico

Laura Jorrín Arizmendi, creadora de la App móvil Lalabum, para niños de 1 a 5 años de edad, estuvo de visita en Acapulco para presentar a padres de familia del Colegio Español y Colegio Madrid, los usos y beneficios de Lalabum. Dichas instituciones forman parte de las 125 escuelas en todo el país que cuentan con la app que ayuda a los niños a mejorar su actitud, y conocer los beneficios de poner en práctica sus valores diariamente.

Lalabum cuenta con actividades didácticas para que los pequeños aprendan mientras juegan y descubran cómo aplicar el conocimiento en su vida diaria. El contenido didáctico de esta aplicación está basado en los 4 pilares de la educación de la UNESCO que son: Aprender a conocer, a hacer, a convivir y a ser. Cada nivel está diseñado para desarrollar habilidades como la percepción, la memoria o el lenguaje; adecuadas para cada etapa de madurez de los niños. La ciudad Lalabum cuenta con 15 juegos distribuidos en 5 zonas principales para explorar, y en cada una se diviertan aprendiendo en inglés y español.

Presencia tuvo la oportunidad de platicar con la fundadora y directora general de Lalabum, Lic. Laura Jorrín Arizmendi y esto nos comentó sobre Lalabum.

Atentos los papás a la explicación sobre Lalabum

P.- ¿Cómo nace Lalabum?

L.J.- Por la idea de crear un kínder y decidir cómo impactar a más niños en todo Latinoamérica y de cómo tocar un tema que no solamente fuera académico, ya que consideró muy importante que los niños sé formen en valores y con buenas actitudes desde pequeños, de ahí empieza la idea. Aprovechando la oportunidad de que todos los papás estamos conectados a la tecnología y de la falta de valores que hay en la sociedad, me interesé por crear un software o aplicación móvil que fomente los valores en los niños. Ya creado el software decidí transformarlo en un programa escolar para poder llegar a más niños. Lalabum está abierto a todas las instituciones educativas Públicas y Privadas, actualmente en México 125 escuelas forman parte del programa Lalabum y tenemos a 18 mil lalabumers, que son los pequeños que usan esta aplicación. A dos años de haberse creado el software, estamos a la mitad del primer ciclo escolar en que iniciamos con el programa .

P.- ¿Qué encuentran los papás y niños en la plataforma de Lalabum?

L.J.- En la aplicación, juegos interactivos, canciones , videos y actividades; en nuestras plataformas digitales los padres de familia pueden encontrar un servicio de Escuelas para Padres y videos interactivos para los niños. También se cuenta con una plataforma de capacitación en línea y continuamente para las educadoras, en donde pueden actualizarse sobre el aprendizaje móvil.

Contamos también con la Lotería Lalabum, que es nuestro tradicional juego mexicano con el cual también aprenden valores y se divierten.

P.- ¿Cuáles son los beneficios que ofrece Lalabum?

L.J.- Son dos tipos de beneficio, uno es al niño, que va a encontrarle sentido a los temas escolares y sobre todo va a encontrar o descubrir el beneficio de aplicar la valores en su vida diaria.

Para el padre de familia que también es nuestro usuario, tiene como beneficio el agilizar su día, tener niños mejor educados, mejor portados, que saben aplicar mejor el tema de los valores y da como resultado una mejor convivencia familiar, porque muchas veces en las familias pasa que por un mal comportamiento del niño, empieza toda la revolución en casa y muchas veces lleva a conflictos familiares.

La escuela y la casa trabajan en conjunto con Lalabum en la formación de los pequeños, dijo Laura Jorrín Arizmendi

P.- ¿Es difícil para los niños o papás usar la aplicación?

L.J.- Lalabum es una interfaz muy fácil de usar, es intuitiva, la pueden encontrar en todas las plataformas de tiendas en línea, la descarga es gratis y a través de un código de acceso que se le da a la dirección de la escuela (que ya adquirió el programa) los papás y niños puedan ingresar de forma gratuita. Para quienes no cuenten con el programa la pueden descargar y comprar dentro de la aplicación por un costo de 249 pesos, la verdad es un precio muy atractivo que vale la pena, porque si vamos a comprar a la jugueteria no encontramos nada valioso por 249 pesos, o un juguete que le llame la atención al niño y que lo pueda seguir utilizando con el paso del tiempo; y este es un sólo pago de 249 pesos y tienes 15 Juegos, dos idiomas (ingles y español) y la puedes utilizar sin consumir tus datos de internet.

El objetivo de Lalabum es formar niños bien portados que exploran, se divierten, aprende y usan sus valores con ellos mismos y con quienes los rodean para ser mejores cada día

P.- ¿Cómo pueden adquirir Lalabum las escuelas de Acapulco?

L.J.- Las escuelas o padres de familia que estén interesados en que la institución cuente con este programa de valores en acción, pueden contactarnos en nuestra página de internet www.lalabumapp.com, al correo electrónico: info@lalabumapp.com o directamente al teléfono 01800 8909665

El Rector del Grupo Educativo Español, Lic. Vícitor Jorrín Lozano, dijo a los padres de familia que a unos meses de estar usando Lalabum en sus instituciones educativas, ya empiezan a ver resultados en el comportamiento de los pequeños



Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.