Reactivación Económica

Qué es lo que ha impedido que Acapulco pueda reactivarse económicamente. Es la pregunta que la mayor parte de los acapulqueños nos hacemos todos los días. Al factor de inseguridad se le puede atribuir gran parte de lo que estamos viviendo. Aunque siendo honestos el origen del problema de falta de seguridad es la corrupción e impunidad. Nula transparencia y rendición de cuentas. Y ahí el combate es a veces hasta simulado oficialmente.

Hay diversas ciudades del país y el mundo que viven severos conflictos de inseguridad, sin embargo, su actividad económica no se detiene. Y es que quizá la diferencia sea la manera en que las autoridades atienden el problema. Y que a nivel local se ha generado una recaudación alterna a la oficial.

Vamos a poner un ejemplo: nos dicen que se han perdido vuelos nacionales e internacionales. Y también nos dicen que somos más competitivos con un peso barato y un dólar fuerte.

En el caso de los vuelos, Acapulco está desprotegido. Son reducidos los vuelos directos hacia el puerto. El 99% tienen escala en Ciudad de México. Bueno, hasta IxtapaZihuatanejo tiene más arribos directos.

Y a ello se suma, por ejemplo, que AeroMéxico decide cancelar salidas o colocar aviones con menor capacidad de pasaje… En fechas de gran demanda. Así que cuando crece el requerimiento de vuelos, ellos avisan que no hay asientos disponibles.

Y por otra parte mucho se dice que un dólar fuerte ayuda a la actividad turística. Pero en el caso de Acapulco, da lo mismo.

En los últimos tres años nuestra moneda se ha devaluado -aunque al gobierno no le guste ese término- más del 40%… Y no se ven a los turistas estadounidenses o extranjeros en general, atiborrando nuestras playas.

La verdad es que para reactivar económicamente a Acapulco se requiere estrategia y voluntad. Y estamos esperando que aparezca.

TAMBIÉN LA NOTA EN LA REVISTA DIGITAL, PULSA AQUÍ.
TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA REVISTA EN VERSIÓN PDF EN NUESTRA TIENDA DIGITAL.

Publicidad

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.