Señala Astudillo acciones contra fuerzas castrenses e insta a cerrar filas para combatir la delincuencia

Tras hacer mención del asesinato de un elemento de la Marina Armada de México y descalificar las movilizaciones para exigir salida de militares y policías en poblaciones con alta incidencia delictiva, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta del Consejo Directivo 2017 del Grupo Aca, integrado por Aleida Alarcón, Digna Marroquín, Mariano Gutiérrez, Abraham Campos, Perla Alarcón, Raymundo Benítez, Miguel Álvarez, Melquiades Olmedo, Luis Miranda y Mariano Dimayuga.

Al hablar ante acasocios, el gobernador ratificó su compromiso con Acapulco y con Guerrero, para seguir trabajando en ejes fundamentales como son la seguridad, el desarrollo social y económico, así como las diversas tareas que permiten que el estado siga caminando con un rumbo definido y claro.

Asimismo, el mandatario estatal, dijo que “le he expresado mi más sentido pésame a la Marina, derivado que en una operación de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, un marino fue asesinado. Son los retos que todos los días encontramos, en donde debemos de cerrar filas con el ayuntamiento, con el gobierno federal y la determinación absoluta del gobierno del estado”.

En su intervención, Astudillo Flores, indicó que estos retos son los que impulsan a la administración estatal a seguir enfocando los esfuerzos para lograr enfrentarlos, en un trabajo coordinado y cerrando filas. “Son tiempos difíciles que los tenemos que enfrentar entre todos. Es buen momento para gastar menos, para ser más transparentes, para ponernos más de acuerdo en la pluralidad política y avanzar. Es momento de seguir caminando”.

En este contexto, Astudillo Flores, sostuvo que su gobierno no permitirá que grupos armados que se escudan en los denominados policías comunitarios, pretendan limitar la acción de justicia reclamada por pueblos que han sido víctimas de la delincuencia, por lo que reprobó y calificó como una acción misteriosa el bloqueo realizado el martes pasado a la altura del poblado de Petaquillas en Chilpancingo, inconformes que pedían la salida del Ejército Mexicano de una zona donde recientemente fueron asesinados un grupo de personas.

El Ejecutivo estatal, subrayó que con la ayuda de la Federación y la sociedad civil, en Guerrero tiene que seguir caminando frente a los obstáculos y retos en este tiempo histórico de gobierno y destacó que “son tiempos difíciles que tenernos que enfrentar entre todos. Necesitamos de todos y de todas las instituciones sociales para salir adelante. Hemos vivido tiempos difíciles, sin duda con la violencia y no nos hemos detenido, hay un espíritu de lucha”.

TODAS LAS FOTOS EN LA REVISTA DIGITAL, PULSA AQUÍ, TAMBIEN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN PDF EN NUESTRA TIENDA DIGITAL

Publicidad

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.