Terminó el Tianguis

La mayor parte de quienes vivimos en Acapulco quisiéramos que el Tianguis Turístico se realizara mínimo cada tres meses, para ver si de esa forma se avanza de la manera tan espectacular que en pocos días las autoridades trataron de demostrar mejoras para el puerto. Queda demostrado que cuando hay voluntad de parte de los gobernantes para apurar obras, mejorar condiciones en el puerto, pues sí se puede. Por ello, es más que necesario que esa misma dinámica social no se pierda.

Que ahora propicien mejorar las condiciones urbanas de los acapulqueños, que la seguridad sea una parte medular de la estrategia por mejorar el nivel de vida de los porteños. Que los servicios públicos como el alumbrado público, recolección de basura y agua potable sea una constante de mejora.

Y qué decir de aspectos como aplicar la ley en materia de transporte urbano, que los encargados de esas áreas dejen de autorizar unides piratas, tanto en urbanos, como en las otras modalidades. Es mucho pedir, lo sé, sin embargo, alguna esperanza debiéramos de tener en base a que como lo vimos previo al Tianguis Turístico que por segunda ocasión regresó a Acapulco en esta fase itinerante que trae ahora, hay posibilidades de que las acciones oficiales se hagan, ahora sí de manera estratégica, planeada y pensando en las próximas generaciones.

Debemos ser realistas, hay una gran fuga de talento juvenil de nuestra ciudad y estado, se van a otras partes de la república a estudiar, y no porque no haya oferta educativa de calidad aquí, sino por las condiciones de vida que prevalecen y los padres prefieren que sus hijos busquen mejores oportunidades en otras partes.

Hagamos pues, un ejercicio en el que se ejerza mayor presión al gobierno para que cumpla su parte primordial en dotar de mejores condiciones de vida. Y hagamos la sociedad nuestra parte de contrapeso ante las autoridades, así como cumplir con lo que nos marca la ley para de esa forma tener la calidad moral de exigir al gobierno transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

INFORME.- Este sábado 1 de abril la regidora Gloria Sierra dará su primer informe. Sin duda de las pocas voces opositoras y con carácter que el Ayuntamiento de Acapulco tiene. Ya estaremos platicando de ello en la siguiente edición.

Checa también la nota en la Revista Digital

o adquiere la versión digital, aquí 


Publicidad

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias, Punto de vista. Enlace permanente.