XXV Exposición estándar de flores “Viviendo el Color” del 1er Club de Jardinería de Acapulco

Margarita Valverde, Elsa Caballero, Susy Madrigal, Sol Cagigas, Malena Alcérreca y Ana María Morlet

A 25 años de que Esther Pliego de Salinas fundara el Primer Club de Jardinería de Acapulco, se llevó a cabo la XXV Exposición Estándar de Flores, “Viviendo el color”, de dicho Club, con tres exhibiciones: Horticultura, Diseño Floral y Educacional, teniendo como escenario la Galería del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

Susy Madrigal, Dir. de la Exposición Floral, Norma Zapata, Presidenta del Club de Jardinería de Acapulco y Esther Salinas Pliego, Fundadora del Club de Jardinería

Durante los días que duró la exposición, del 18 al 19 de marzo, se brindaron exposiciones de valor educativo para el público, sobre el Maíz, la Nao de China y las plantas y árboles frutales de Acapulco para el mundo.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del Dir. del Museo Histórico, Víctor Hugo Jasso, quien felicitó a las damas por su dedicación y esfuerzo tras 25 años desde la primera exposición, y por el 25º Aniversario del Primer Club de Jardinería. La exposición estuvo integrada por plantas únicas y diseños florales elaborados por las socias del Club.


Ganadora del premio del diseñador, Susy de Madrigal, utilizó orquídeas, hortensia, hoja seca de guarumbo y bellota de palma de coacoyul


Bernardo Limón y Bernie Limón acompañan a Karina Adame con su diseño ganador del Premio División Diseño Lineal, hecho con carrizo, heliconia y anturio

Malena Alcérreca, Jesús Bello, Dalila Meraza de Bello, Elvia Zavala y Perla Cuevas

Los mejores trabajos en las diversas divisiones establecidas en el programa, recibieron rosetones y listones conforme a los estatutos del National Garden Clubs y la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral A.C.

Yolanda Montero, ganadora del Premio Horticultura con Teresa Ruiz, y Liz Parra

Esa noche, como es costumbre, el Club de Jardinería entregó la Charola de Plata al premio de Horticultura, que este año lo obtuvo Yolanda Vázquez de Montero; así como también se entregó el reconocimiento “Imelda Paredes” a Esther Pliego de Salinas, por su constancia, dedicación y amor a las flores.

Después, los invitados disfrutaron de un coctel en el que se sirvieron exquisitos canapés y selectos vinos.

Comentarios

Comentarios

Esta entrada fue publicada en Noticias. Enlace permanente.