El Pdte. del Colegio de Abogados, Lic. Victoriano Sánchez, y el Dr. Luis Ponce de León firmaron un convenio de colaboración entre la Asociación y el IIDE

POR ANDREA CAMPOS

En un ejercicio de intercambio de ideas y amena charla se desarrolló la primera sesión ordinaria del año del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero con la intervención del invitado ponente el Dr. Luis Ponce de León Armenta, aspirante a candidato independiente a la presidencia de México.

Foto de recuerdo de la sesión del Colegio de Abogados en el marco de su 50 Aniversario con el invitado Dr. Luis Ponce de León Armenta

La reunión se llevó a cabo en el salón ejecutivo del Club de Golf con la asistencia de cerca de 50 miembros de la prestigiada Asociación Civil que preside el Lic. Victoriano Sánchez Carbajal al frente del Consejo Directivo. El aspirante a candidato independiente, Luis Ponce de León Armenta, aseguró que las firmas que lleva recabadas “son limpias y auténticas”, y por lo tanto denunció la proliferación de firmas falsas. “Corrupción sobre corrupción.

Qué difícil es trabajar en un contexto corrupto”, denunció el magistrado chihuahuense.

Señaló que en su propuesta establece una nueva técnica de la experiencia histórica con la realidad en la que los ciudadanos son el cuarto poder que enriquece a las instituciones.

Lic. Victoriano Sánchez Carbajal, Pdte. del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, y el Dr. Luis Ponce de León Armenta, aspirante a candidato independiente a la presidencia de México

Por lo que de llegar a la presidencia de México entre sus primeras acciones presentaría al Congreso su propuesta de un Congreso Constituyente Ciudadano, simultánea a la de una Nueva Constitución.

Durante su ponencia que llamó “El Nuevo Pacto Nacional”, el Dr. Ponce de León Armenta señaló que no son soluciones autoritarias del centro a la periferia, por la fuerza, la agresión por el sometimiento lo que va a resolver el problema de la inseguridad, sino la actividad y la participación de los ciudadanos, por su seguridad. “También la seguridad debe de democratizarse como la economía. La economía está centralizada, quieren centralizar la seguridad, quieren centralizar todo, lo electoral ya está centralizado. Eso es autoritarismo y vamos hacia el autoritarismo”, advirtió.

Ponce de León Armenta con la Lic. María de la Luz
Dr. Luis Ponce de León Armenta, aspirante a candidato independiente a la presidencia de México, estuvo invitado a la sesión del Colegio de Abogados

 

“La Ley de Seguridad es totalmente contraria a la Constitución, debieron haber hecho una modificación a la Constitución y luego una reglamentación, pero no tiene nada que hacer el ejército en las calles. Es un ejército de paz, que ha tenido un gran prestigio cuando vemos a nuestros hermanos vestidos de soldados razos trabajando fuerte para reinstalar la situación de emergencia, eso es plausible, y eso tenemos que mantenerlo”, ratificó el Dr. Luis Ponce de León Armenta.

Mencionó que México tiene más del 50% de sus leyes contrarias al interés general del país y eso lo coloca en un Estado de Ley Injusta contrario a los derechos, “y aunque sea injusta la ley debe cumplirse y hay que pisotear a los ciudadanos con injusticia. Entonces hay que transitar del Estado de Ley Injusta al Estado de Ley Justa y, después, al Estado de Derecho. Ningún país lo tiene, pero hay muchos países que se acercan al Estado de Derecho”.

Lic. Sandra Castro, Lic. Cinthya Ruiz, Lic. Ana Karen González, Lic. Maryfer Hernández y Lic. Itzayani Pascual

Terminada la larga y enriquecedora sesión de preguntas y respuestas entre miembros del Colegio de Abogados y Ponce de León Armenta, se procedió a la firma de convenio para Maestrías y Doctorados con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IIDE) que preside el postulante a candidato independiente.

Posteriormente se invitó a los asistentes a la partida de Rosca de Reyes y se desahogaron los asuntos generales.

Lic. José Fco. Salgado y Lic. Paulina Sánchez Patricio
Lic. Iván Galeana, Lic. Gustavo Vega, Lic. Alejandro Martínez y Lic. Víctor Salas

Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759