La Diferencia del 2018: Punto de Vista

Noticias
// 12 enero 2018

Tradicionalmente deseamos que el Año Nuevo sea mejor que el que recién terminó. Básicamente le apostamos a la suerte y a todo aquello en lo que usted crea para suponer que las condiciones de vida que tenemos cambien.

Desde esa perspectiva es como pensamos en una posible mejora en el amor, salud, dinero, seguridad, etc.

La realidad es que tanto el año pasado como este nuevo son una serie de días en los que nosotros somos quienes tenemos que aplicarnos para que cambie la situación que se vive. Depender de hechos fortuitos o al azar, no nos va a llevar a nada.

De qué forma podemos propiciar un cambio? Siendo mejores seres humanos en la vida real, no sólo en lo que escribamos en las redes sociales, sino que aterricemos el sentimiento de solidaridad, apoyo, responsabilidad en los hechos diarios que llevamos a cabo… es la única forma en que veremos un nuevo camino.

Ahora bien, cuál será la diferencia más significativa con el año pasado? Que en el 2018 habrá un proceso electoral en México para elegir presidente de México, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes y en algunos estados también gobernador (en el caso de Guerrero no).

Lo cual significa una gran responsabilidad para los mexicanos con derecho a voto y credencial para ejercerlo, ya que en sus manos estará el destino de los millones de mexicanos, muchos niños y jóvenes que no votan, pero que su ambiente social estarán vulnerable si la mayoría se equivoca.

Así que vas a votar en las próximas elecciones debes revisar con mucho cuidado trayectoria y forma de vida personal de quien quiera gobernar o representarnos.

Me queda claro que México está en una situación muy especial, puesto que además de estar en extremo polarizado, tiene un gran resentimiento y decepción contra la clase gobernante por la manera en que se han conducido y abusado de los recursos públicos amparados en la corrupción e impunidad.

Y precisamente por corrupción e impunidad es seguro que se manche una parte del proceso electoral próximo al conjugarse ambiciones personales, de grupos políticos y del ambiente ilícito. Ya estamos viendo la serie de actos contra precandidatos de diversos partidos, en los que al parecer la causa tiene que ver con sus deseos de buscar un cargo público.

Habrá de ver también la manera en que se posicionen los candidatos independientes en los diferentes niveles, y principalmente en lo referente a la presidencia de la república. Todo indica que quienes estarán contendiendo sin partido en ese sentido y aparecerán en la boleta serán: La expanista Margarita Zavala; el gobernador de Nuevo León con licencia Jaime Rodríguez, El Bronco; y el exsenador guerrerense Armando Ríos Piter.

Esa es será la gran diferencia del 2018 con el 2017 un proceso electoral que se espera sea muy, pero muy intenso. Así que hay que tener especial cuidado en la selección del candidato por el que se piensa votar, buscar la mayor información posible e incidir con el sufragio en los próximos comicios.

Bienvenido 2018!!! Sé que después de las elecciones México será otro.

fernando@acaclub.com

Fernando Vargas Lozano


Revista Digital

Versión PDF

El Punto de Reunión de la #Sociedad #Acapulqueña
Adquiérela en tu puesto de #revista o suscríbete al 4843759

Comentarios

Comentarios

Categories
Noticias, Punto de vista
error: Content is protected !!