El 2020 es en la historia de la humanidad un año que jamás podrá ser olvidado, que habrá un antes y después a partir de él. Que aún son incuantificables las consecuencias por la pandemia del Covid, ya que si en materia de salud los resultados han sido dramáticos por el número de muertes que ha provocado, por el lado económico aún no se dimensiona el daño.
Si el mundo lo ha resentido, México no ha sido la excepción. El cierre de negocios y decesos cada día van a la alza en el país, ya que nunca se aplanó la famosa curva de contagios.
La vacuna que se considera la luz al final del túnel, para que pueda considerarse efectiva tendrían que aplicársela mínimo al 75% de la población mexicana para cortar la cadena de contagios, lo cual se ve distante aún,
Este año ha sido de aprendizaje, de comprender que prácticamente las instancias oficiales le han dejado la responsabilidad a cada uno de los habitantes de sobrevivir o no.
Tanto en materia de prevención de contagio como en sobreviviencia económica se ha estado solos, así que al 2021 se le debe de ver como una oportunidad para salir adelante con voluntad y creatividad propia.
Démosle la bienvenida al 2021 con la firme convicción de que tendremos que generar las condiciones necesarias para crear los caminos que nos lleven al bien común. Tengámonos suficiente confianza en cada uno.
Y por nuestra parte haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar siendo el Punto de Reunión de la Sociedad Acapulqueña. Y como parte de innovar, decidimos llevar a cabo esta edición digital especial de fin de año de Presencia, la cual exclusivamente se difundirá de manera virtual
Feliz 2021 !!