2025 LA PERSPECTIVA

Delfino Campos

       Nuevas perspectivas traen el año 2025 que recién comienza. Se abre un nuevo capítulo en esta historia llamada “la vida”. Vienen nuevas experiencias. Se acabó el 2024 con sus problemas que son parte de la vida. No duró el año que acaba de terminar. Al menos, así lo sentimos la mayoría de nosotros. El tiempo pasa sin sentir. Vaya, es por los compromisos que tenemos, por el trabajo y por todo lo que pasa, por eso no se siente el tiempo. El tiempo es determinado por el movimiento de las cosas.

       Todo lo que pasa son puntos de referencia y comparación relacionados con el tiempo. Así se mide el tiempo. Con acontecimientos. Con lo que pasa o deja de pasar.El tiempo lo construyen los sucesos que pasan a diario. Sin los acontecimientos no tendríamos con qué comparar el tiempo. Así, el año que terminó paso de manera inadvertida y como dicen por ahí: no hay plazo que no se cumpla.

       También dicen “al mal tiempo buena cara” o “sabia virtud de conocer el tiempo”. El tiempo somos nosotros puesto que formamos parte de todo lo que pasa. El tiempo no se siente y más cuando tienes algún compromiso que cumplir. Despacio que llevo prisa, suelen decir algunos. El tiempo lo va marcando todo. Tiempo de lluvias, tiempo de primavera, en fin. Todo se mueve a través del tiempo.

      El año que recién empezó, el 2025, formará parte de una nueva historia que empieza a escribirse ahora. Juntos, hombre y sociedad, escribiremos una nueva etapa de la vida en donde todos seremos protagonistas. Juntos escribiremos los capítulos de esta novela llamada “vivir y ama”. Vaya que el amor es importante en la vida del ser humano. Una vida sin amor es una vida sin sentido.

      El amor es el ingrediente de una vida plena. El año 2025, deseamos que nos vaya bien a todos. Es necesario cambiar nosotros desde el interior para cambiar el mundo y la sociedad. Vaya, somos el mundo. Si desde lo individual cambiamos cambiará todo lo demás. La felicidad la tenemos dentro sólo es cosa de dejarla brotar.

      Otro año que se va. Otro que llega. Así han pasado muchos años más junto con el hombre. Llegarán más años y, con ellos, otras perspectivas se abrirán y otras esperanzas vendrán. Vamos, la esperanza no se acaba. A todos nuestros lectores les deseamos, desde este espacio, un feliz año nuevo 2025. Que reine la armonía y la paz en sus hogares.

      Este año que está comenzando nos traerá nuevas perspectivas. Son nuevas las experiencias que vendrán y nuevos aprendizajes que formarán parte de nuestras vidas en esta historia que juntos escribiremos. Siempre hay una nueva oportunidad para volver a comenzar. Son caminos nuevos que se abren para transitar por ellos recogiendo experiencias y aprendizajes…FELIZ AÑO 2025.