Este 12 de octubre pasado, el Instituto México celebró su aniversario 66 de su fundación.
El Instituto México se ha caracterizado por ser una institución de gran prestigio y excelencia académica durante más de seis décadas. A lo largo de este tiempo han tenido retos y dificultades que han sabido afrontar con determinación.
La pandemia del Covid-19 les trajo un nuevo desafío: continuar garantizando la excelencia académica; se han armado de herramientas y aprendizajes para ofrecer una nueva educación en línea y a distancia.
“Hoy queremos agradecer a todos los padres y madres de familia que durante 66 años han depositado la confianza de dejar en nuestras manos la educación de incontables generaciones de niños y niñas que hoy son profesionistas, científicos, artistas, deportistas, intelectuales y en general ciudadanos íntegros, que contribuyen a consolidar la sociedad de hoy”, señaló la directora del plantel, Mtra. Aída Espino.
A lo largo de una semana y adecuados a la era digital, se llevaron a cabo los tradicionales concursos con los que año con año celebran su aniversario, honrando la memoria de sus fundadores: El profesor Alfonso Ramírez Altamirano; la profesora Elenita Aguirre; el gran compositor guerrerense, José Agustín Ramírez Altamirano; su querida e inolvidable “Maestra Conchita”, la profesora Concepción Ramírez Altamirano; la profesora Olga Espino Barros Ramírez, quien dirigió durante varios años el Instituto; y la profesora y pintora Aída Espino, quien actualmente dirige esta institución educativa con su liderazgo y entrega al servicio de la educación acapulqueña.
Después de 66 años los ideales de los fundadores del Instituto México, siguen flotando en el ambiente, y marcan el rumbo de la Institución, resumidos en su lema:
¡POR AMBIENTE LA SABIDURÍA, POR PATRIOTISMO LA ETERNIDAD!