

Acapulco vivió una jornada inolvidable este13 de febrero con la celebración de las “Bodas Colectivas 2025”, encabezadas por la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez. En la playa Tamarindos, 220 parejas dijeron “sí, acepto” frente a la bahía más hermosa del mundo.
La Presidenta Municipal destacó la importancia del matrimonio como un pacto de vida y una promesa de entrega total. “El amor verdadero no es aquel que busca solamente los momentos felices, sino aquel que se mantiene firme en los momentos adversos, por ello el matrimonio es una decisión de cada día”, añadió la alcaldesa.
La secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, reconoció el arduo trabajo de Abelina López Rodríguez por la renovación del puerto y su compromiso con la reconstrucción de Acapulco.
Además, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Elizabeth Parras Gutiérrez, y el director de Registro Civil, Nahum Antonio Hernández Ojeda, también dirigieron mensajes a las parejas contrayentes. Parras Gutiérrez destacó que este acto no solo representa una celebración, sino también un esfuerzo institucional para promover la inclusión, la igualdad y el fortalecimiento de los valores familiares. Hernández Ojeda resaltó que con Abelina López Rodríguez al frente de la administración pública municipal se han consolidado más de mil matrimonios gratuitos en el programa “Bodas Colectivas”.
La firma de actas de matrimonio se realizó con la pareja conformada por Eugenio Contreras Santos y Marisol García Mondragón en representación de todos los contrayentes. Posteriormente, la entrega de anillos se realizó por José Salomón Domínguez e Irma Mendoza Peña, mientras tanto, los contrayentes Roberto Aguilar Popoca y Alondra Vargas, dieron un mensaje, agradeciendo a la Presidenta Municipal por esta oportunidad.
Las parejas disfrutaron de una ceremonia emotiva, con la entrega de anillos, el tradicional brindis, la partida de pastel y el primer vals como pareja, acompañados por la Banda de música del Ayuntamiento, amenizaron también La Luz Roja de San Marcos y de Marbel Rebolledo y Súper Máquina Musical de Guerrero. También participaron en una rifa con premios como refrigeradores y electrodomésticos.
Este evento no solo celebró el amor y la unión de las parejas, sino que también reflejó el compromiso de la administración municipal con la inclusión, la igualdad y el fortalecimiento de los valores familiares. Con más de mil matrimonios gratuitos consolidados en el programa “Bodas Colectivas”, Abelina López Rodríguez sigue trabajando por el bienestar de los acapulqueños.