Por más que no queramos, debemos de compararnos con lo que otros destinos turísticos hacen para atraer grandes flujos de vacacionistas. Los centros como Cancún, Los Cabos, Vallarta, por mencionar algunos, tienen lo suyo, se defienden con todo para mantenerse como líderes en la recepción de turistas. Acapulco se ha conformado con los de fin de semana.
Quizá el mejor ejemplo de comparación para darnos cuenta de lo que es invertir en turismo, sea lo que sucede en Las Vegas. Ahí en las calles hay puentes y se sube en escaleras eléctricas. La mayoría de los establecimientos ubicados en la Strip, su avenida principal, tienen unos esparcidores de brisa de agua para que quienes se acerquen ahí se refresquen sin cobrarles absolutamente nada. No les tiembla la mano cuando un atractivo pierde interés y lo demuelen para construir algo mucho más novedoso y de alta tecnología. Y como eso son un buen de acciones que realizan para cuidar su mercado.
Ahora, el 4 de julio encendieron una belleza de arquitectura, que es una esfera con alta tecnología la cual va cambiando la imagen, se llama MSG Sphere y es un auditorio para convenciones, exposiciones y espectáculos con capacidad para ¡¡ 18 mil personas !!, con un costo de más de 2 billones de dólares.
Y aquí, se anuncia que se demolerán los únicos recintos que pueden dar cabida hasta a 10,000 personas, como es el Teotihuacán, Cholula y Chichén Itzá en la zona de la bahía de Acapulco para construir un hospital, que es super necesario, pero con ello se está atentando contra la principal actividad económica de Acapulco
Mucho se ha dicho que estuvo abandonado el CIA, pero era el sector oficial el dueño y no quiso invertirle. Se han negado a entregarlo en propiedad al Gobierno del Estado, con lo cual se podría pensar en una inversión a largo plazo. La queja también es sobre que se fue el turismo de alto poder adquisitivo en la zona de la bahía, pero ese es precisamente de los Congresos y las Convenciones lo que lo atraen.
Así que sólo nos tenemos que conformar como otros destinos se reinventan… por lo pronto hay que decirle Adiós a Las Vegas, van año luz de nosotros