Con mucha alegría y júbilo el Instituto México celebró a sus queridos maestros este 15 de mayo, Día del Maestro con un programa musical, reconocimientos a trayectoria, incentivos, regalos y una agradable convivencia.
El evento estuvo organizado por la Directora General, Mtra. Aída Espino Barros en coordinación con alumnos y el comité de Padres de Familia. Ahí la Directora General comentó que en la vida hay maestros entregados a su profesión quieres serán una inspiración en acciones, aprendizajes y formas de pensar, quienes son una chispa para sus alumnos, que roban sonrisas y momentos significativos en cada uno de ellos.
Son ustedes profesores, quienes tratan con total calidez a sus alumnos, que a través de sus ejemplos más sencillos nos hacen entender grandes cosas.
“Educar al hombre al nivel de sus tiempos” (José Martí), esa dedicada y noble misión que resulta patriótica cuando se cumple con el más alto sentido de responsabilidad es la que se proporciona en nuestro grandioso Instituto México, dijo la Mtra. Espino Barros
Maestros, en estos 70 años del Instituto México han llevado a la ley del alfabeto a todos los confines del solar patrio, que mejor ocasión, para rendirles tributo a nuestros maestros presentes y ausentes, que han dedicado su vida a la enseñanza.
¡Felicitaciones maestros!, destacó la Mtra. Aída Espino Barros.