Gran furor y expectativa ha generado Barbie la Película, la cual es interpretada por Margot Robbie y Ryan Goslin, como Barbie y Ken, respectivamente. Con el sello de Hollywood y la marca Matell como respaldo, esta cinta ha logrado mover el interés, principalmente de las mujeres, quienes crecieron con la tendencia de las muñecas que como característica especial tienen una profesión… eso las hacía únicas en un mercado donde las muñecas eran principalmente bebés.
Sobre lo que connota el uso de las muñecas Barbies se ha escrito infinidad, desde que es solo un manipuleo mercadológico, hasta el hecho de que dicho juguete a servido como inspiración y empoderamiento de las mujeres que buscan valerse por sí mismas, ser independientes, profesionistas y que van tras sus metas sin ataduras.
Todo lo que ayude al desarrollo libre de la mujer, siempre debe ser bienvenido y apoyado. En el caso de la muñeca si les sirve de modelo de superación debe respetarse para quien así lo considere.
En relación a la película, hay mucho todavía por escribir. México fue programado para que se estrenara primero aquí que en Estados Unidos, lo cual se agradece. El contenido, como lo ha dicho el propio marketing de la película es para mayores de 13 años, y sus mensajes son muy directos hacia lo que la mujer vive en estos momentos.
Ya tendremos más tiempo para darle espacio a Barbie, la película, porque seguramente habrá tema por delante.