Delfino Campos
Por la corrupción creció la violencia en el país. Ahora las autoridades ya no pueden detener el desorden. La ola de violencia es por la corrupción en el gobierno, esto está más que claro. El asunto político es un juego. Es un espejismo. Con esto las autoridades tienen una tarea fenomenal. Aunque también, se vale decir, corresponde a la gente tomar conciencia y tener sentido de sociedad y pertenencia. Sentido de familia, pues.
Algo está pasando que no cuadra. Algo está fallando. Las familias están fallando en la educación de sus hijos, aunque ésta es la primera institución en el tejido social. Son dos las vertientes que hay que ver para entender el fenómeno de caos que está viviendo la sociedad mexicana. Las autoridades imponer leyes y la gente respetarlas. Pero tal parece que aquí las dos partes están fallando. Alguien dio el garrotazo al avispero y ahora esto ya no se puede parar.
El río se ha desbordado gracias a la corrupción que ya creció. La corrupción que dejaron crecer. El valor dinero ha sustituido a los demás valores. La ambición por el poder es grande Por todos lados ves desorden. Por todos lados ves excesos. México se ha convertido en un estado de ambiciones. Las nuevas sociedades están creciendo bajo paradigmas cercanas a la ambición. Ya no hay respeto en las familias. La gente está desorientada. Los niños ya no se dejan educar. Ya no se dejan guiar más que por el desorden. Esto es lamentable.
Es verdaderamente lamentable que todo esto esté pasando. No hay valores humanos. No hay sentido social ni familiar en los núcleos de la sociedad. Nadie ve por nadie. El ser humano se ha vuelto inhumano. La paradoja. Rayos, esto es una paradoja. La ética, creo, ya no existe. ¿Dónde está el sentido humano de la humanidad? La solución está en la sociedad misma. La solución está en que sepamos convivir. Creo, la solución no es el gobierno sino la sociedad misma.
La violencia se ha apoderado de la sociedad por la inconsciencia humana. ¿Qué va a pasar mañana? ¿Cuál será el futuro de la humanidad al paso que vamos? Creo, la corrupción y la ambición por el poder puede más que la conciencia humana. Creo, es tarea de todos reconstruir la sociedad. No sólo es tarea del gobierno sino de la sociedad misma.
Creo, la clave es de dos: sociedad y gobierno. El gobierno hacer leyes y la sociedad respetarlas. El asunto se descompone cuando falla uno de los dos. Las normas son la clave para regular el funcionamiento de la sociedad. El respeto es fundamental en toda convivencia humana. El gobierno debe ser un líder. Un líder para el buen funcionamiento de los pueblos…come bien…