La Escuela Secundaria Americana de Acapulco, tiene como objetivo fomentar el sentido de pertenencia y enaltecer nuestras tradiciones que conforman la magia de ser un país rico en cultura.
El pasado día viernes 1 de noviembre celebraron el Día de Muertos, los profesores del área de artes se dieron a la tarea de preparar a los alumnos para presentar los números de teclado, guitarra y violín, interpretando “La Llorona” y “La Martiniana”, temas que han sido adoptados en nuestra cultura popular y son cantos a la vida y a la memoria. Los grupos de danza presentaron los números “La danza de los diablos”, “La bruja de la huasteca” y “Cadenitas”.
Entre cada número artístico se iban presentando los coloridos altares que fueron dedicados por los grupos de 1A, al compositor guerrerense José Agustín Ramírez; el grupo de 2°A, al payasito Cepillín; 2° B dedicado a la pintora Frida Khalo; el grupo de 3°A, a Chespirito; y el grupo de 3°B a Selena.
La muerte en México y América Latina es un tema de inspiración para todas las manifestaciones artísticas, fue así como cerraron el programa cultural con la presentación de “Alfonsina y el mar”, mientras los jefes de enseñanza de la Zona 19 del área de Formación Cívica y Ética y del área de Matemáticas, la Maestra Rita del Pilar Zamudio Ochoa, el Maestro Santiago Velasco Ramírez Bustamante y el profesor de español de nuestra secundaria, Maestro Cristian Memije Dorantes, dieron a conocer los resultados de las geniales calaveritas literarias, que escribieron los queridos alumnos de la sección Secundaria Americana de Acapulco
#SecundariaAmericanadeAcapulco #AprenderAVivirIA