Con motivo del Día Mundial de la Activación Física el pasado 06 de abril, el Instituto Jaime Torres Bodet llevó a cabo una serie de actividades académicas, culturales y deportivas durante una semana, con el fin de crear conciencia sobre la importancia y el impacto positivo en la salud física y mental que tiene el esfuerzo físico practicado de manera regular.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se debe de realizar un promedio de 30 minutos de activación física todos los días para mejorar el estado muscular y cardiorespiratorio, lo cual reduce riesgos de hipertensión y otros males, así como tiene beneficios psicológicos al mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés.
Entre los eventos que realizaron estuvo una serie de ejercicios que realizaron los alumnos de las diferentes licenciaturas y bachillerato del IES Jaime Torres Bodet en el gimnasio de la institución. Así como un panel con representantes deportivos y sociales para hablar sobre Liderazgo en el Deporte.
Participaron en el mencionado panel: El Lic. Adolfo Ortiz, Maestro de Natación y destacado deportista; el profesor Armando Cárdenas Montañez, exdirigente estatal de Karate Do; Fernando Vargas Lozano, editor de la revista Presencia y organizador de eventos, entre ellos el Biatlón Playero Acapulco Amigo; y el Dr. Víctor Mosso Lomelí, expresidente de la Asociación de Natación de Guerrero y actual Director del Maratón Internacional Acapulco de aguas abiertas, antes conocido como el Maratón Guadalupano.