Ya estamos entrando a la temporada de Otoño y antes de poner nuestros altares de muertos o de instalar las decoraciones de Halloween, podemos iniciar con los detalles que muestren en nuestro hogar la llegada de tan esperada estación.
El otoño con sus colores naranjas y marrones, nos servirá de inspiración para capturar el espíritu de esta temporada que llega con la cosecha en los campos de trigo, en los viñedos; la caída de las hojas que nos trae a la mente suelos plenos del colorido del ocaso del año.
FUNDAS PARA COJINES DE LA SALA:
El naranja es el color que más asociamos al otoño pero también debemos dejarnos llevar por la gama de los colores tierra, marrones, color hueso…podemos usarlos para los textiles de nuestro hogar. Simplemente añadiendo algunos cojines en estos tonos y alguna manta o cubierta en estos colores, conseguiremos un hogar más otoñal.
Simplemente tomar medidas de nuestros cojines y comprar las telas indicadas, no es necesario comprar el forro ya que serán fundas para los cojines que ya tengamos, las que se elaboren cosiendo a mano o a máquina por la parte interior y dejando una lengüeta que cubra la parte abierta de la funda.
FRASCOS DE MERMELADAS O CAFÉ (REUTILIZADOS):
En casa siempre tenemos algunos frascos de vidrio que pueden ser reutilizados para elaborar este elemento decorativo que nos traiga el otoño a casa. Colocando flores secas, frutos secos o alguna calabaza mini, con hojas de trigo u hojas secas dentro.
CORONA DE OTOÑO PARA LA PUERTA:
En cualquier lugar donde vendan artículos para manualidades o utilizando ramas secas del jardín, se puede elaborar una corona de otoño para la puerta principal o para colocarla en algún lugar especial dentro de casa.
Los elementos para completar la corona son los que podamos encontrar con naturaleza muerta: espigas de trigo, flores secas naturales o flores artificiales en tonos naranja o marrón; agrega un listón de color café o naranja, deja volar tu creatividad y la corona estará lista.
CENTROS DE MESA:
Siguiendo la inspiración en la temporada, podemos obtener ideas para hacer centros de mesa otoñales con calabazas, piñas, flores, hojas secas, ramas, bayas, frutas o granos de temporada.
En lugares más fríos, o con los cambios de estación más marcados, la lógica es que los árboles se despojan de las hojas y las personas comienzan a estar más en el interior de la casa, momento en el que comienza a ser más importante rodearse de objetos que decoren el hogar, por ejemplo con estos bonitos centros de mesa otoñales. En nuestro querido Acapulco, también podemos “tropicalizar” esta inspiradora estación. Veamos algunos ejemplos.