Llegó la primavera y con ella una nueva estación para disfrutar de tu casa. En este caso se trata de salpicar tu decoración habitual con toques floridos para hacer notorio este momento.
Te damos algunas ideas que pueden funcionar para este cambio de estación.
EL MOMENTO DE LOS ESTAMPADOS FLORALES
Si no quieres tapizar un sillón entero (aunque mira lo bien que queda), puedes poner algún cojín con un estampado floral que llene tu casa de un ambiente primaveral.
Inspirado en la primavera, este cojín de 50×50 cm cuenta con motivos de flores bordadas en colores alegres. Por detrás es de color verde liso. La opción es mandarlo a hacer comprando telas de flores que combinen con tu decoración.
Y no hace falta que cambies los cojines del sofá, ¡tan solo las fundas! Escoge otras más alegres y transformarás su aspecto. Y si tienes un juego de café o té que evoque la campiña inglesa, desempólvalo y siéntate en torno a él a tomar una tacita. ¡La primavera también es tiempo de romanticismo!
FLORES EN LA MESA
Tan sencillo como colocar un camino de mesa floreado sobre tu mantel neutro. Creará un efecto primaveral instantáneo. Para que quede mejor, haz que uno de sus tonos se repita en alguna pieza de la vajilla o la cristalería.
DE TOQUES ROSA
El rosa es el color por excelencia de la primavera. Nos recuerda a las flores, que ahora empiezan a despertar en tu jardín llenándolo de alegría. ¿Por qué no llevar esa alegría al interior de tu casa? Puedes hacerlo mediante los textiles, en el salón o el comedor, como aquí, o decorando la mesa del comedor con un jarrón con una hermosa hortensia.
ALIGERA EL SUELO
Las alfombras de lana dejan paso a las de fibras naturales, que se apoderan de los suelos para protegerlos del calor e invitan a pisarlas con los pies descalzos. El mimbre, yute y algodón llegan para esta temporada junto con los toques de verde de las plantas dentro de casa.
DETALLES FLORALES Y COLORIDOS
Para poner el toque floral, una idea es buscar en las tiendas o dentro de tu misma decoración canastitas y jaulas que puedas pintar y realizar estas manualidades para la mesa de centro o esquinera, dando una personalidad primaveral a tu entorno
UNA CABECERA Y COLCHA FLORAL
¿Qué te parece la idea de esta cabecera floral? Si lo acompañas de la colcha a juego tendrás el dormitorio más primaveral del mundo.
Lo importante es mantener colores claros y frescos como la nueva estación.