Por Jorge Ramírez
Este mes de diciembre reabre sus puertas
El anhelado sueño del Jardín Botánico de Acapulco de contar con un elevador (monta cargas) por fin se cumplió. Gracias a las gestiones de su fundadora, Sra. Esther Pliego de Salinas y de las socias del Primer Club de Jardinería de Acapulco, hace unos días fue inaugurado el elevador, cuyo diseño realza la belleza del sitio, es funcional, cumple con la inclusión de acceso al jardín a todos nuestros visitantes; la vista espectacular desde su plataforma a una altura de 13 metros, es otro lugar de interés y atractivo para nuestro bello puerto de Acapulco.
La señora Esther Pliego de Salinas, comentó que estos ocho meses que estuvo cerrado el Jardín Botánico El Jardín Botánico DE ACAPULCO CUENTA YA CON ELEVADOR por la pandemia, fueron aprovechados para la construcción del elevador.
“Ahora sí que aprovechamos el tiempo de la pandemia para realizar este anhelado sueño. Nos favoreció que no hubiera clases en la Universidad Loyola, ya que la obra hubiera causado molestia a los alumnos y maestros tanto por el material y ruido de la construcción”, señaló Esther Pliego de Salinas, quien hizo la invitación a todos los acapulqueños y visitantes para que visiten ese pulmón natural de Acapulco como es el Jardín Botánico, que cuenta con una diversa variedad de flora y fauna en sus 6 hectáreas de terreno.
Por su parte Karina Adame, socia del Club de Jardinería, señaló que el elevador (un monta cargas) será de beneficio para aquellas personas que por su condición física no puedan recorrer el sendero caminando.“El elevador viene satisfacer esa necesidad de inclusión, ya que varias personas no han visitado el Jardín Botánico por su condición física; esta obra abre las puertas para todo aquel que quiera venir a nuestros conciertos, recorrer parte del sendero y además de disfrutar de una maravillosa vista de la bahía desde la terraza del elevador”, dijo Karina Adame.
A partir del 1 de diciembre el Jardín Botánico reabrió sus puertas de sol a sol los 365 días del año, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Los padrinos del corte de listón fueron Hugo Salinas y Esther Pliego de Salinas, acompañados de sus hijos, yerno, nuera y nietos.