Por Jorge Ramírez
En un entusiasta ambiente, lleno de alegría, festividad, apoyo y unidad, se llevó a cabo exitosamente el tradicional Certamen Srita. Instituto Jaime Torres Bodet, en el cual resultó ganadora Alejandra Preciado López, a quien junto con las otras 9 participantes se les calificó: Pasarela, Vestuario, Carisma, Proyección Escénica, Expresión y Dominio de Tema.
El concurso se realizó en la cancha de basquetbol del Inst. Jaime Torres, debidamente rehabilitado después del paso del Huracán Otis, donde se reunió la comunidad estudiantil para presenciar uno de los eventos más esperados en dicha Institución Educativa, que tuvo como jurado calificador al asesor de imagen pública Silvestre Arizmendi, el artista plástico Ian Malaj y al director de la academia Santa Lucía Ulises Hernández Hernández y por supuesto no podía faltar Forever Queen.
En una reñida competencia, el jurado eligió a Alejandra Preciado López como Srita. Inst. Jaime Torres Bodet, así como en segundo lugar Lupita Leomar Castillo Valente y Andrea Joysha Rojas Manríquez en tercer sitio, resaltando que todas las participantes merecían ganar; sin embargo, se tenía que decidir quiénes ocuparían los tres primeros lugares.
Fue la Señorita JTB 2023-2024 Valeria Gabriela Calderón Navarro quien le entregó la Corona a Alejandra Preciado Lopez, para así iniciar ella su periodo como Srita Jaime Torres Bodet 2024-2025. En el certamen participaron alumnas de las diferentes licenciaturas en: Puericultura y Desarrollo Infantil, Educación Preescolar, Educación Primaria , Educación Física, Pedagogía y nivel preparatoria.
Previo al concurso Srita Jaime Torres Bodet, la comunidad universitaria disfrutó de la tradicional tamaliza que los directivos del plantel les ofrecen en el marco del Día del Estudiante, así como el Director General del IES JTB, Mtro. Eurípides Astudillo dio las palabras de bienvenida y realizó la rifa de una bicicleta que ganó la alumna Monserrat Martínez Torres
El tradicional certamen Srita. Instituto Jaime Torres Bodet logró el objetivo que los directivos de dicha institución buscaban: promover el sano esparcimiento, fomentar la integración estudiantil y promover el conocimiento a través de la participación de las jóvenes que destacaron con sus presentaciones sobre los temas de su elección.