Emotiva Graduación de Preescolar y Secundaria en el Colegio Mac Gregor Ejido

Kinder

Por Edarty Ramírez

Como cada año el ciclo escolar termina. Para la mayor parte de las instituciones eso significaría que se despedirán para siempre de sus alumnos, pero, en el caso del colegio Mac Gregor Campus Ejido, en lo referente de preescolar a primaria, no fue así.

El pasado viernes 12 de julio las secciones de Preescolar y Secundaria se graduaron de su grado con alegría y regocijo. En ambas, los maestros que los vieron crecer tuvieron emotivas palabras y algunos alumnos recibieron el reconocimiento sobre sus estudios y capacidades.

Las ceremonias académicas que se llevaron a cabo en las instalaciones del Colegio Mac Gregor Campus Ejido se dividieron por sección, la primera fue la de nivel Secundaria que inició a las 8:00 am. Se realizó el cambio de escolta, último pase de lista, entrega de reconocimientos y constancia de terminación.

El presidium estuvo integrado por la Mtra. Teresa Alarcón Solís Jefa de Enseñanza de Secundaria; Mtra. Adriana Bernal Velázquez, coordinadora de Secundaria; Miss Selene Sotelo, coordinadora de Primaria; Miss Lissette Jiménez López, coordinadora de Preescolar; Miss Adriana Sánchez Solís, coordinadora del plantel de Costa Azul; y el profesor Fabián Eduardo Vázquez Gatica.

La clausura de la Secundaria fue emotiva, ya que, a diferencia de la de Preescolar, todos los alumnos tuvieron que buscar fuera del plantel su incorporación al nivel preparatoria ya que la institución no lo tiene, lo cual hizo que cada instante de su terminación lo disfrutaran intensamente los egresados.

El segundo acto académico correspondió a la sección de Preescolar a las 09:30. A diferencia de los de secundaria, los pequeñitos, saltaron de alegría porque ese momento de terminación es el inicio de una nueva etapa de su vida: cursar la primaria. Lo bueno es que no comienzan de cero, porque gran parte de sus compañeritos (as) de preescolar continuarán en el Colegio Mac Gregor Campus Ejido como un mismo grupo de amigos, con los que convivieron por tres años.

Con las emotivas palabras de sus docentes, los pequeños graduados no pudieron contener su alegría y estuvieron disfrutando toda su clausura. Fue difícil no contagiarse de lo emocionados que estaban y, por lo mismo, verlos lucir sus capacidades debidamente desarrolladas por el modelo educativo integral del Colegio Mac Gregor.

¡Muchas felicidades a  los (las)  graduados (as)!

 

Secundaria