Por Jorge Ramírez
Enmarcada en una cálida tarde, plena de afecto, amor y convivencia se llevó a cabo el Homenaje a las Madres Guerrerenses que el Instituto México organizó el pasado jueves 9 de mayo en sus instalaciones, llevando a cabo el Gran Jolgorio, programa artístico y la tradicional rifa de regalos, todo acompañado de la música de viento de Juan Morales y su Fandango Costeño, que puso a bailar a todas las festejadas asistentes.
Especial cuidado tuvo en la realización del programa la directora general Mtra. Aída Espino Barros, quien en una excelente coordinación con el personal docente y de apoyo del Instituto México, les brindaron un Gran Homenaje a las mamás, las que disfrutaron de la actuación de sus hijos (as) en los bailes regionales, estuvieron a la expectativa en la rifa de regalos, y divertidamente bailar con la música que amenizó el evento.
Las horas pasaron volando, las mamás felices convivieron, disfrutando de cada momento, ya que la emoción de ver los bailables las hacía aplaudir a los participantes, los que en una bien montada escenografía los hacía lucir ante las autoras de sus días.