El pasado 27 de mayo, en el marco de actividades en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, en su junta de Comisión Ejecutiva Nacional de Presidentes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entregó un reconocimiento al restaurante La Cabaña de Caleta por sus 74 años de Trayectoria, siendo el empresario Fernando Alvarez quien recibiera dicha distinción.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hotsson Smart, contó con la presencia del presidente nacional de CANIRAC, Germán González Bernal; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López; del presidente de CANIRAC Guerrero, Enrique Castro y como invitado especial el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero.
El momento emotivo de la sesión fue cuando Fernando Alvarez recibió el reconocimiento por los 74 Años de Historia de La Cabaña y trayectoria restaurantera, al escucharse un fuerte aplauso del público asistente a manera de homenaje.
En su mensaje, Fernando Alvarez comentó que la Cabaña de Caleta tiene 74 años de trayectoria, al abrir sus puertas en el año de 1947 e iniciar como una pequeña cevichería, convirtiéndose en los 90´s en el restaurante que ahora conocemos, gracias al gran trabajo de la Sra. Imelda Paredes de la Vega (+), quien dejó un gran legado a su familia.
El restaurante La Cabaña, ubicado en la tradicional playa de Caleta en Acapulco, ha sido testigo de grandes historias protagonizadas por personalidades de talla nacional e internacional, principalmente durante las décadas de los 1950 y 1960, que han disfrutado de los mejores maris cos del puerto y del clima, mar y arena de la emblemática playa acapulqueña.
Asimismo, Fernando Alvarez explicó que si la Cabaña se ha mantenido durante estos 74 años en la preferencia de turistas y gente local, ha sido por la consistencia de mantener la calidad de los alimentos (principalmente mariscos), instalaciones confortables y la calidad de excelencia en el servicio que ofrece al público.
Esa tarde, también recibieron reconocimiento “Mingo” Ramos, anfitrión del Restaurante El Zorrito; la chef Susana Palazuelos por su amplia trayectoria; y Lupita Arellano, del restaurante Sí Señor.