Por: José Alfredo Pérez Royin
Con el protocolo de salud requerido en estos tiempos, el Instituto México tuvo un entusiasta y patriota regreso a clases el pasado 29 de agosto. Y es que en el recorrido que Presencia, tu revista, hizo por las instalaciones del colegio, pudimos constatar que se siguieron todos los lineamientos de sanidad requeridos para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Además, aunado al entusiasmo de docentes, padres de familia, pero sobre todo de los alumnos por el regreso a clases, la Directora del Instituto México, Mtra, Aída Espinobarro preparó una bienvenida patriota al decorar con la historia de los héroes y símbolos patrios, y estrenar el Salón de Usos Múltiples de la institución, en el cual también luce una exposición pictórica del Taller Cebra (integrado por exalumnos del Instituto México) para dar la bienvenida a los alumnos. Los pintores que participan en la muestra son: Irene Minette Altamirano, Juan Camacho, Lis Camacho, Luis Arturo De Jesús Espíndola, Beatriz Galeana, Laura Garduño, Sahara Hernández, Isa Rey, Erika Salinas, Mara Suárez y Aída Espino.
En la explanada principal fueron reunidos los alumnos para recibir un mensaje de bienvenida de los directivos y maestros, en los que los invitaron a estudiar, prepararse, concentrarse en sus metas y buscar a base del conocimiento su desarrollo académico y personal.
En el recorrido por las aulas, vimos las acciones de bienvenida, los docentes prepararon una serie de actividades interactivas para que el alumno se fuera integrando a la vida escolar, que en este ciclo escolar será 100% presencial, lo cual hace feliz a los estudiantes, ya que tenían muchas ganas de volver a convivir entre ellos y con sus maestros, lo que ex- trañaban de sobremanera.