“Estamos trabajando para esperar una mejor temporada de diciembre en todos nuestros puntos turísticos y también para que haya una mejor navidad para todos”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores. Asimismo informó que de nueva cuenta se reunió de manera virtual con los representantes de la Iglesia Católica para seguir en la coordinación de esfuerzos a fin de cuidar las medidas durante las festividades del último mes del año.
“Estuvimos platicando sobre el tema de las festividades guadalupanas, las posadas. Se hicieron una serie de documentos, son una especie de revistas que se van a estar repartiendo las principales, diríamos parroquias, para que se vaya conociendo cuál es la convocatoria, cómo se está haciendo. Yo también he considerado conveniente que sigamos insistiendo cuál es el tratamiento que debemos darle al tema de las festividades de la Virgen de Guadalupe”, explicó.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el jefe del Ejecutivo estatal dijo en este sentido que la finalidad es cuidar la salud y evitar las procesiones, las carreras y todo lo que tiene qué ver con las reuniones multitudinarias. Astudillo Flores recalcó que estos acuerdos se perfilan en la importancia de esta fecha, no sólo en el ámbito religioso, sino que además en lo histórico-cultural, al ser mencionada esta festividad en el documento de Los Sentimientos de la Nación.
En relación a la situación que se vive en Guerrero por el Covid-19, el mandatario estatal señaló que el estado de Guerrero no se encuentra en crisis y por ello es necesario redoblar los esfuerzos, sobre todo por ser un lugar que recibe visitantes del centro del país y particularmente de la Ciudad de México, en donde sí hay un repunte importante de los indicadores.
Al respecto, el titular de Salud en el estado coincidió que ante esta situación, necesario reforzar los cuidados y mantener los protocolos establecidos.