FESTEJOS DE LOS 500 AÑOS DE LA BAHIA DE ACAPULCO

Ante la proximidad del 500 aniversario de la Bahía de Santa Lucía, nos han estado llegando una serie de opiniones, sugerencias y propuestas sobre cómo se debería de celebrar tan importante acontecimiento que pondría a Acapulco en el escaparate promocional nacional e internacional.

Les dejamos un escrito que nos fue enviado por un lector de Presencia, que quiso guardar el anonimato, pero consideramos que es relevante el irnos preparando para generar las acciones para un buen festejo de nuestra bahía.

Este es el texto:

Acapulco entre sus fortalezas cuenta con un gran pasado, desde sus raíces históricas con los diversos pueblos indígenas que aquí se asentaron, hasta la población cosmopolita con la que hoy cuenta.

Su Bahía fue descubierta al mundo por Francisco Álvarez Chico, un Capitán de Cortez que exploraba las costas en el mismo año en que cayó la Ciudad de Tenochtitlan y su rada interior fue bautizada como Bahía de Santa Lucía, siguiendo la costumbre de hacerlo con el santoral del día, 13 de Diciembre del año 1521 que correspondía a Santa Lucía.

Dada la importancia del evento, corresponde a nosotros darle relevancia al acontecimiento mediante la realización de festejos que lo conmemoren.

Como meros ejemplos podrían hacerse carreras de veleros y lanchas que bajando por el río de las Balsas llegaran como meta a la Bahía de Santa Lucía. Concursos de pesca, muestra gastronómica, luz y sonido en El Fuerte de San Diego, concierto con la Filarmónica de Acapulco por los 500 años, juego de luces en la Bahía y otras atractivas razones para estar presentes festejando sus 500 años.