*Se beneficiará a 50 mil familias guerrerenses para la gestión de una vivienda adecuada
*En una primera etapa, se construirán 7 mil 500 hogares en 10 municipios
Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2025.- Con el propósito de impulsar un proyecto sin precedentes para garantizar hogares adecuados a 50 mil familias guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, firmaron el Convenio de Colaboración para el Programa de Vivienda para el Bienestar, con el que se busca gestionar mecanismos y espacios con justicia social para la construcción de casas en favor de quienes más lo requieren.
“Este acuerdo aterriza una de las prioridades que tiene nuestra presidenta y que ha definido también para nuestro país de una forma muy clara. Una política de vivienda con sentido y justicia social para todas las familias, es importantísimo. Es una política que atiende también el enorme reto de garantizar a las y los mexicanos el acceso a esta vivienda adecuada”, dijo.
En el evento que se llevó a cabo en un marco de coordinación y colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, la mandataria estatal reiteró su voluntad para trabajar y promover el principio de prosperidad compartida, con esta visión que representa un gran acierto y sobre todo, un avance sustantivo en el rubro de vivienda.
Durante su participación, la titular de Sedatu explicó que se trata de una acción conjunta, en la que confluyen los esfuerzos de dependencias como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), entre otras, para generar las condiciones que permitan trabajar en el tema de la vivienda adecuada, pero también en procesos de regularización de la tierra, esto con el firme propósito de generar mejores condiciones de vida para la población, particularmente de grupos prioritarios como son mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.
De acuerdo a lo explicado, en Guerrero este programa contempla la construcción de 7 mil 500 viviendas durante el 2025, de las cuales, 4 mil estarán a cargo del Infonavit y 3 mil 500 de la Conavi, para llegar a la meta al finalizar el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de 50 mil viviendas, así como la entrega de 20 mil escrituras. En esta primera etapa, se beneficiará a diez municipios guerrerenses.