Con la presencia del Dr. Reyes Betancourt Linares, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Lic. Adriana Román Ocampo, Presidenta del Patronato DIF Acapulco; y el Rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mtro. Mario Mendoza Castañeda, se llevó a cabo la inauguración de la guardería “Angelitos Acapulqueños”perteneciente a la Universidad Americana de Acapulco, bajo la modalidad de subrogada del IMSS, ubicada en la Colonia Las Anclas.
El rector de la UAA, Mario Mendoza Castañeda, informó que la guardería tendrá capacidad para atender cerca de 250 niño desde 42 semanas de nacidos hasta 4 años de edad, de madres derecho habientes al Instituto Mexicano del Seguro Social. Así también, agradeció la presencia del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por inaugurar una guardería a beneficio de los Angelitos de Acapulco. El arquitecto encargado de la construcción de la guardería, Miguel Ángel Sagaón Sandoval, destacó que se tomarón los estándares de seguridad necesarios y se aplicaron pruebas de efectos sísmicos para poder tener seguridad en la estructura con bases e instalaciones eficientes.En su intervención, el delegado del IMSS Betancourt Linares, informó que las guarderías cuentan con todas las medidas de seguridad para vigilar la integridad física de los menores, así como la capacitación y la experiencia del personal que laborará en esas instalaciones.
Dijo que, desde octubre del 2006,no se había aperturado ninguna nueva guardería en la Delegación Guerrero del IMSS. Durante este 2018 también se autorizaron 75 espacios adicionales en las guarderías de Iguala y en una del corporativo del Colegio Español en Acapulco. Recordó que, en 2016, el Seguro Social en la entidad atendía dos mil 800 menores de edad en 14 guarderías -dos propias y 12 subrogadas-;actualmente se atienden a tres mil 527, que representa un incremento de 26 por ciento.Por su parte la presidenta del DIF, Adriana Román, aplaudió el empeño de la iniciativa privada en mejorar los lugares educativos y sobretodo darles espacios seguros a los hijos de las mujeres que salen a trabajar día con día, “a nombre de la presidenta Adela Román Ocampo les damos las gracias por mejorar las condiciones, por tratar con amor, educar con calidad y calidez a los pequeños y que salgan con mayor educación”.