La Cabaña de Caleta, un Icono de la Tradición Culinaria en Acapulco

Dado lo simbólico que es para Acapulco el restaurante La Cabaña ubicado en la playa de Caleta, en el corazón del Acapulco que lo puso en la mira turística internacional, es que Presencia, tu revista, publica este artículo como homenaje y con la certeza de que en un tiempo no lejano volveremos a disfrutar de su calidad de servicio y gastronomía.

La Cabaña de Caleta es un restaurante legendario que ha sido testigo de la historia de esta ciudad desde 1947. Con más de 75 años de trayectoria, este lugar es un símbolo de la tradición y la autenticidad culinaria de la región, fundado por el Sr. Guillermo Alvarez, gran enamorado de la tranquilidad y la belleza de la Playa de Caleta.

Vale recordar que el 27 de mayo de 2022, en el marco de actividades en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022, en su junta de Comisión Ejecutiva Nacional de Presidentes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) entregó un reconocimiento al restaurante La Cabaña de Caleta por sus entonces 74 años de Trayectoria, siendo el empresario Fernando Alvarez (+) quien recibiera dicha distinción.

En su mensaje de esa ocasión, Fernando Alvarez (+) comentó que la Cabaña de Caleta tiene más de 7 décadas de trayectoria, al abrir sus puertas en el año de 1947 e iniciar como una pequeña cevichería, convirtiéndose en los 90´s en el restaurante que ahora conocemos, gracias al gran trabajo de la Sra. Imelda Paredes de la Vega (+), quien dejó un gran legado a su familia

El restaurante La Cabaña, ubicado en la tradicional playa de Caleta en Acapulco, ha sido testigo de grandes historias protagonizadas por personalidades de talla nacional e internacional, principalmente durante las décadas de los 1950 y 1960, que han disfrutado de los mejores mariscos del puerto y del clima, mar y arena de la emblemática playa acapulqueña. En la época dorada de Acapulco, La Cabaña de Caleta fue un punto de encuentro para estrellas de Hollywood, políticos y personalidades de la sociedad mexicana e internacional. Entre sus comensales ilustres se encuentran: Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, John Wayne, entre otros.

Hasta nuestros días, el restaurante conservaba su arquitectura original, con elementos rústicos y tradicionales que evocan la época en que fue fundado. La terraza al aire libre ofrece vistas impresionantes del mar y la playa, creando un ambiente inigualable. Sin duda La Cabala de Caleta ha marcado una época en Acapulco, al ser un lugar donde la historia se encuentra con la gastronomía regional.