*Una ilusión llamada Tío Slim, así se debería llamar las secuela de Carlos Slim el salvador de Acapulco. Sólo hay que recordar la primera parte, que se llevó a cabo durante el gobierno estatal de Angel Aguirre Rivero. Bueno, hasta se creó un mega super comité de inversión llamado pomposamente Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional
*Vamos partiendo del inicio de esa “amistad” de Aguirre Rivero y Slim, que se vio fortalecida por el inicio de la obra del Macrotúnel donde fue agraciado con participación. Y la instalación de una red de fibra óptica que “ganó” una empresa filial a Carso, con la que supuestamente iban a colocar un moderno sistema de vigilancia en la escénica y Diamante de Acapulco. Por cierto, esta adjudicación le costó una serie de reportajes adversos a Angel Aguirre por parte de TV Azteca, que también con otra empresa filial compitió y se quejaron de que los dejaron fuera en mal plan.
*Pero bueno, regresemos a las acciones que Gobierno Estatal y Slim iban a llevar a cabo: 1.- La modernización del Acapulco Nautico o Tradicional, como le quiera llamar, con una fuerte inversión para remozar toda la zona y sus hospederías. 2.- Entre los proyectos se consideraba crear un corredor, conectando con un puente a Playa Angosta (o Langosta como le guste llamarle) y Playa Manzanillo, Centro de Biodiversidad en el Parque Papagayo, un Centro Recreativo Caleta y Caletilla y el Museo Marino Interactivo.
*El punto 3 sería la adquisición de hoteles tradicionales como El Caleta, Flamingos y Boca Chica, de este último sí lo concretó su hijo. A los propietarios de los otros dos Slim les hizo ofertas tan fuera de lógica, que los dueños prefirieron uno, el Caleta, dejarlo deteriorar mas, y en el caso del Flamingos, seguir renovándolo con recursos propios, logrando mantenerlo hasta estos días con éxito. Y es que se recordarán los discursos encendidos de Angel Aguirre presionando para que dichos propietarios vendieran, casi como sino venden se los expropiamos.
*Por cierto, aprovechamos para desde aquí para darle nuestro más sentido pésame a los familiares de Don Adolfo Santiago mejor conocido como Fito, dueño del hotel Flamingos, un gran ser humano, fiel promotor de Acapulco y que hasta sus últimos días logró que esa histórica hospedería se encontrara funcionando con calidad en el servicio. Sus familiares, estamos seguros, honraran su memoria
*Pero volviendo a la ilusión del Tío Slim, todavía hubo algo más, adquirió los terrenos donde estaban los famosos restaurantes de memorabilia Hard Rock y Planet en la zona Dorada del puerto. Los derrumbó y anunció que en menos de un año ahí se construiría un interesante complejo comercial, lo cual no sucedió y que en esta contingencia por el Otis fue usado para tirar escombro y basura generado por el huracán. Por cierto, en menos de tres días lo limpiaron y ahora luce radiante con patrulla resguardándolo.
*Así, que si te vienen a contar… pues ya saben cómo es Carlos, así que para qué lo invitan. Esperemos que ahora sí cumpla aunque sea un 30% de lo que promete.
*Que la verdad es que si al menos se apurara con la reconexión del sistema de internet infinitum, seria mucha ganancia, ya que se calcula que alrededor del 60% del internet fijo no funciona en Acapulco, y gran parte corresponde a Telmex.
*¿Se imaginan si todos los acapulqueños tuvieran internet fijo en sus hogares o domicilios, todo lo que saldría sobre las condiciones de Acapulco? Pero bueno, eso queda para las pelis de conspiraciones.