La Comidilla

Por Recalentado

*Independientemente de los hechos de alto impacto que han estado exponiendo a Guerrero y en especial a Acapulco hasta a nivel internacional como un sitio peligroso, la forma en que nos estamos conduciendo como sociedad da mucho que desear, ahí van como ejemplo dos temas:

*Uno de ellos es que no obstante que llevamos más de mes y medio sin un suministro decente de agua potable en las casas, hace unos días llegaron los recibos del agua de Capama ¡¡Cobrando cínicamente por un servicio que no dieron!!…eso aquí y en China es fraude completo.

*Aunque, nos han comentado fuentes confiables que las autoridades municipales y Capama están haciendo selectivo el cobro. Ya que hay líderes de colonias y agrupaciones, obvio que tienen que ver con el interés político electoral, a quienes les están otorgando descuentos o condonando el cobro de sus agremiados.

*Pues claro, porque en la alcaldía, mientras una ya quisiera ser candidata a gobernadora por el partido oficial, la otra trae prisa por ser la presidenta municipal suplente… así que todo se ve con miras de las elecciones del 2027, mientras que la mayor parte de los acapulqueños sí tendrán que pagar por un líquido que nunca recibieron.

*El otro tema tiene que ver con los foros que están realizando las autoridades, para supuestamente hacer los planes para la reactivación económica de Acapulco entre prestadores de servicios turísticos, empresarios, comerciantes y hoteleros. Ahí se ha dado una especie de muro de los lamentos y han vertido una serie de propuestas viables e inviables, que van desde dennos dinero hasta poner teleféricos y otros supuestos grandes atractivos para el vacacionista.

*Sin embargo, hasta donde pudimos observar, nadie, nadie pidió que se creara un centro de convenciones con salas que tengan capacidad de más de 10 mil personas, para volver a pelear por los grandes congresos, convenciones y espectáculos en la bahía de Acapulco, ya que al destruir el Centro Internacional Acapulco, de manera inmediata la bahía, esa que le dio fama internacional a Acapulco y todo México, quedó fuera de ese importante segmento generador de turismo.

*Hay que recordar que el principal promotor de turismo hacia Las Vegas no es el juego, sino los Congresos, Convenciones y espectáculos, mismos que serían la punta de lanza en la recuperación económica de Acapulco. Por eso, es indispensable que se exija devolverle un centro de convenciones a la bahía porteña.

*Ahora, utilizando las frases célebres actuales, vamos a ver esto que tanto dicen de que amor con amor se paga, y es que en su última visita al puerto, la presidenta de México Claudia Sheinbaum declaró terminada la fase de emergencia a consecuencia de los daños del Otis y John en Acapulco, por lo que iniciaría la recuperación del puerto con un plan ambicioso de cinco  ejes.

*Así que ahí viene la parte interesante, dado que Guerrero es el estado con más simpatía hacia la 4T, esto de acuerdo a los resultados electorales de junio, pues se supone que dentro del presupuesto federal que se estará presentando en breve en el Congreso de la Unión, tendrá que considerarse una partida especial importante para cumplir con la promesa de la presidenta Sheinbaum. Vamos a ver de qué tamaño es el amor hacia Guerrero y Acapulco.

*Habrá que estar atentos, porque hasta el momento no se ha visto que ningún diputado federal o senador esté promoviendo la creación de un fondo especial para atender el grave deterioro que Acapulco sufrió por Otis y John. No sea que vayan a hacer lo mismo que hicieron los legisladores del Congreso anterior, el año pasado, que le negaron a Acapulco darle un recurso especial para su reactivación. Todo lo que se hizo fue de acuerdo a una sola visión (electoral) de ahí el dar dinero y enseres como principal acción.