Si algo han tenido los principales centros vacacionales del país en los últimos años es que han estado expuestos de manera constante hechos violentos que tienen en sus destinos, y que han dañado la imagen turística que representan, como es el caso de Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Oaxaca, Morelia y por supuesto Acapulco, entre otros
Por eso, en nada ayuda que se salga ante medios nacionales a decir cuánto se les viene en la mente, sin pensar que dañan aún más la imagen del puerto, con respuestas sin sentido y lo grave: vienen de la principal autoridad en el puerto.
Acapulco ha tenido un repunte de eventos de alto impacto en el tema de seguridad, mismos que han dado la vuelta al mundo -sí, desgraciadamente con repercusiones internacionales- , que se han agudizado a últimas fechas con riñas entre turistas y prestadores de servicios turísticos en las playas porteñas.
En el supuesto de que haya habido un abuso de los turistas, como lo señaló la alcaldesa en noticieros nacionales, el prestador de servicios turísticos se hace justicia por su propia mano, en lugar de llamar a la autoridad para que sancione al infractor. Lo cual demuestra una falta de confianza hacia la autoridad local. Y si por el contrario, el abuso proviene del prestador de servicios turísticos, el turista tampoco recurre a la autoridad, prefiere el enfrentamiento a que las instancias oficiales sean quienes sancionen a los abusivos.
Hay que entender cuál es el problema y opciones de solución, antes de salir sin ideas claras a dañar mas la imagen de Acapulco en medios nacionales.