POR RUBÉN DARÍO PÍZA ROMANO
Ha sido muy interesante la campaña política realizada para nombrar a los representantes de las alcaldías, diputaciones locales y federales así como a gobernador (a) de nuestro Estado, hemos escuchado y leído de todo y de todos los candidatos de acuerdo a sus proyectos de gobierno en caso de triunfar, pero lo que no me gustó el haberse denostado unos a otros en lugar de dedicarse a sus propuestas que generalmente cuando llegan al poder, en el caso de presidentes municipales, algunos se encapsulan en sus oficinas, ya no reciben a quienes los llevaron al triunfo y el Municipio sigue con sus necesidades y la esperanza de las promesas ofrecidas .
El exceso de diputados locales y federales, contando a los plurinominales, parásitos de la Nación que los mantenemos con mandato Constitucional sin que hagan campaña y quinientos, que estoy seguro que muchos no saben las funciones de un diputado, y van a dormir o a estar hablando por teléfono durante las sesiones y pasan los tres años y nunca se ven tomando el micrófono y menos vuelven al Distrito que representan.
En cuanto al gobernador electo esperamos que regrese a los municipios y cumpla con las promesas de campaña, rescatar y desarrollar pueblos que viven en el abandono oficial como es la región Amuzga de la Costa Chica y otras poblaciones que protestan a través de manifestaciones o a través de los diferentes medios informativos, hay mucho que decir pero el espacio es poco.
Esperamos que estas elecciones que por primera vez se realizan en nuestro País de esta forma, despierten la conciencia de los participantes, electores y candidatos y los que logren el triunfo, se olviden de representar al partido que los propuso y se dispongan a servir al pueblo, sin distingos y con honestidad por el progreso de un País con tantas necesidades teniendo una riqueza de recursos naturales y culturales mal aprovechados o explotados por algún pequeño grupo de malos mexicanos.
Es hora del progreso, apoyar a las nuevas autoridades y trabajar juntos pueblo y gobierno, sin envidias, sin corrupción ni traiciones para que el Mundo conozca la grandeza de nuestro Estado, de nuestro hermoso país que es MEXICO.
Aunque ningún candidato hizo mención, pero no olvides que la Pandemia ahí está, esperando un mal comportamiento. Cuídate, cuida a tu familia cumpliendo con los protocolos de protección.
Hoy cumplo un año de participación en esta importante Revista.
Gracias Fernando por la valiosa oportunidad.