Nuevo Sexenio…

Delfino Campos

 

Son los primeros días de un nuevo sexenio. El nuevo régimen. La democracia naciente. Es la nueva esperanza de México que se finca en el nuevo sistema. El régimen de la democracia, hay que pensarlo así. Es la lucha de un pueblo. Será un reto para Claudia. Rayos, el segundo piso de la 4T debe funcionar y debe continuar. La oposición no perderá la oportunidad de generar ingobernabilidad en el país para hacerle la vida de cuadritos a Claudia. Todo se vale en política.

Ya hay violencia en todas partes. Rayos, es la reacción política. En la capital del estado, Chilpancingo, ya hay violencia. En todas partes hay violencia. Quieren hacer entrar en provocación. La tempestad política está presente en todo momento. Las ciudades están inundadas de agua e inseguridad. Huracanes políticos emergen por doquier. Es la inconformidad de los conservadores políticos. El nuevo régimen enfrentará grandes retos. No cabe duda: los conservadores están que se los lleva.

Aquí también viene a colación lo de la reforma judicial. ¡Las contradicciones! Los ministros y magistrados pretenden impedir la nueva reforma al sistema de aplicación de la justicia. Caramba. Están de por medio sus privilegios y sus estratosféricos salarios. No olviden mis queridos magistrados que nada es para siempre.

Esto se tenía que acabar algún día. Todo cambia, rayos. Por si fuera poco, viene John y deja una estela de desastres a varios estados del país. El gobierno emprende los censos para cuantificar los daños ocasionados por el meteoro. ¿Dará apoyos la gobernadora Evelyn? Creo que también le compete esto, ¿no?

En fin, los mexicanos tienen nuevas esperanzas con Claudia. Bueno, hablando de eso: aún hay escuelas que no han sido rehabilitadas desde el huracán Otis. Aún hay techos caídos. Algunos directores escolares han manifestado su descontento ante esto. Rayos, los apoyos no son suficientes.  Y estamos ante el peligro latente de otro impacto de la naturaleza ante el acto depredador del hombre.

Y hablando de la política. Al parecer la política es peligrosa aquí en México. Parece que en la política hay grandes intereses no tan ocultos. Hay intereses de poder y de grupo. Hay intereses económicos y de poder. Rayos, los privilegios están de por medio. Esto siempre ha sido así. Desde la historia. Rayos, la política es política y el pueblo es pueblo. Siempre habrá ricos para que haya pobres. Desde la historia siempre ha habido élites de poder y rapiña.

La política es la lucha sin tregua entre grupos de poder y grupos desposeídos. Las pugnas son parte de la política entre grupos poderosos y grupos que nada tienen. En la política no importa el medio sino el fin. La política es la historia de las sociedades en una lucha donde el poder y los privilegios están de por medio. En fin, esperamos que todo salga excelente en este NUEVO SEXENIO…