Participa la alcaldesa en la primera Cumbre de alcaldes Norteamericanos y destaca que los años de gloria del municipio que gobierna no han terminado.
Con la finalidad de cambiar su perspectiva, promover un Acapulco en recuperación y atraer a visitantes extranjeros al puerto, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó a sus homólogos asistentes a la primera Cumbre de alcaldes de América del Norte, que los resultados positivos registrados en el combate a la inseguridad se lograron por la acción coordinada de los diferentes niveles de gobierno.
En su participación en el foro de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, la alcaldesa destacó el proyecto de Construcción de Paz: Adelante con Acapulco, puesto en marcha en el municipio, y destacó la participación ciudadana para la reconstrucción del tejido social en todos sus ámbitos.
“Los años de gloria de Acapulco no han terminado, porque nos esforzamos para que prevalezcan por mucho tiempo más, estamos avanzando en garantizar el orden y la tranquilidad mediante programas, donde la población civil juega un destacado papel y donde los servidores públicos contribuyen activamente a dar mejores resultados, las mejores prácticas en la materia nos han vislumbrado el camino a seguir y vamos en esa ruta”, afirmó Román Ocampo.
Asimismo, pidió su apoyo a sus homólogos estadounidenses para que el Departamento de Estado de la Unión Americana, reconozca los esfuerzos de Acapulco retirando la alerta de viaje, ya que ésta, sólo ha afectado la economía de Acapulco y “no está apegada a la realidad, basándose solamente en frías e inhumanas estadísticas”.
La presidenta municipal, expuso los proyectos de redes vecinales, talleres, capacitaciones, el rescate de espacios públicos, los trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y otros más que se ejercen para disminuir los índices delictivos.
En materia de Protección Civil, dijo que Acapulco ha enfrentado los embates de fenómenos naturales de todo tipo, por lo que su administración se ha esforzado directamente en la prevención; “hemos forjado una cultura de protección civil que nos ha permitido establecer programas y estrategias, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, para alertar a la población y brindarle la protección oportuna y necesaria para disminuir riesgos”, señaló.
Román Ocampo llamó a los alcaldes mexicanos a aprovechar los recursos de prevención de desastres e impulsar estrategias y programas que permitan evitar incidencias mayores y salvaguardar la integridad de sus ciudadanos.