El pasado 01 de marzo, el Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), del cual es Director General el Lic. Damián Terrazas Sánchez, reaperturó sus oficinas en el municipio de San Marcos, a través de las cuales se busca mantener la atención y acercamiento con los productores de coco de la región de la Costa Chica.
Al evento asistieron productores de la zona de Costa Chica, quienes felicitaron a CECOCO por la reapertura de sus oficinas, con lo cual se reforzará la atención que dicho organismo paraestatal les brinda y que es necesario dadas las condiciones actuales de ese sector que requieren un acercamiento constante.
En su mensaje el Lic. Damián Terrazas aseguró que las nuevas tecnologías e innovación deben integrarse a la producción de la palma y el coco, por lo cual ha estado en constante comunicación con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), donde se realizan una serie de investigaciones para erradicar la plaga que tanto afecta a las huertas de coco en Guerrero, así como ir desarrollando una planeación para la replantación de palmas ya que las actuales están por llegar a su límite de vida productiva.
A la reapertura asistieron: Lic. Jesús Manuel Alarcón Mendez, jefe de Cader 03 Ayutla, en representación del titular de la SADER en Guerrero Ing. Mariano Herrera García; Ing. Pedro Tapia Vargas delegado de Sagadegro en Acapulco, en representación del Biólogo Alejandro Zepeda titular de la SAGADEGRO; Ing. Ma. Luisa Vargas Mejía, directora general de Agroindustrias del Sur; MVZ Edgar René Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del municipio de San Marcos, En representación del Lic. TomÁs Hernández Palma, Presidente municipal de San Marcos; Dra. Xóchitl Tapia Piedra, representante del Dr Víctor Hugo Agatón Catalán, director del Tecnológico de México Campus San Marcos; y el Lic. Miguel Angel Guerrero Coordinador Regional de Costa Chica del CECOCO