Por Jorge Ramírez
El colegio Mac Gregor campus Ejido, en sus secciones de preescolar y primaria llevaron a cabo la exposición de ofrendas y altares el pasado viernes 01 de noviembre; el patio escolar se vistió de colores y tradición para celebrar el Día de Muertos, una fecha tan significativa en la cultura mexicana.
La comunidad estudiantil (padres de familia y alumnos) y docente se unió para realizar la instalación de altares de muertos, los cuales fueron adornados con detalles y elementos que reflejaban la riqueza cultural de nuestra nacionalidad. Las ofrendas, cuidadosamente preparadas incluyeron flores, velas, alimentos y fotografías que recordaban a los difuntos.
El equipo directivo y docente del Colegio Mac Gregor Plantel Ejido destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones y valores culturales, y agradeció a los estudiantes, padres de familia y profesores por su dedicación y creatividad en la preparación del evento.
Como parte del programa del evento, se realizó el concurso de disfraces de Halloween y Día de Muertos en el que participaron los (las) alumnos (as) de la sección de Secundaria, quienes de manera creativa y original elaboraron trajes, dignos de una serie de terror.
En resumen, el evento de ofrendas y altares por Día de Muertos en el colegio Mac Gregor campus Ejido fue un éxito rotundo, y demostró una vez más la riqueza cultural y la solidaridad de nuestra comunidad.