Se capacita el personal docente para dar clases virtuales
El compromiso y misión del Instituto México en Acapulco, es brindar una educación de calidad y excelencia hoy y siempre, y en estos días de cuarentena por el coronavirus COVID-19, el personal docente del plantel se capacitó para dar clases virtuales a todo el alumnado, para que éstos logren los aprendizajes esperados del ciclo escolar.
La Sección de Preescolar además de trabajar en lo referente a lo académico, organizó la “Semana del Día del Niño”, para festejarlos, demostrarles nuestro cariño y convivir amenamente con ellos, a través de diversas actividades, tales como: PEINADOS LOCOS, en donde las mamás demostraron sus habilidades al realizar bellísimos y originales peinados para sus hijos, quienes orgullosos los mostraron ante sus compañeritos. Las educadoras también lucieron hermosos peinados. CUENTACUENTOS, con el cuento: “El león no sabe leer ni escribir”, posteriormente se hizo un análisis y comentarios del mismo. Fue una gran experiencia para todos, llena de alegría, convivencia y aprendizaje.
DÍA DE DISFRACES Y CANTOS”, lleno de vitalidad, energía, alegría y diversión, en donde aparecieron en las pantallas, valientes súper héroes, hermosísimas Princesas, simpáticos animalitos y un fuerte y apuesto bombero, todos dispuestos a combatir al terrible Coronavirus, recordando y practicando diariamente las medidas de higiene para acabar con el terrible virus. Posteriormente con el apoyo de una mamá, todos bailaron al compás de la música las conocidas y populares canciones “La taza”,”Las estatuas de Marfi l” y “El auto de Papá”. PIJAMA, CARAS, GESTOS Y ADIVINANZAS. Los asistentes se presentaron con hermosas, cómodas y elegantes pijamas. Se contó con la participación especial de la señora Linda, que con gran habilidad y entusiasmo que la caracteriza, desarrolló la dinámica de caras y gestos, en donde los pequeñitos imitaron diferentes emociones con su natural gracia. También se trabajó con adivinanzas, en donde los niños desarrollan sus habilidades comunicativas y relaciones interpersonales. A través del juego el niño se relaciona, aprende y se divierte.
INSTITUTO MÉXICO en Acapulco
“65 Años de Excelencia Académica”.
¡Un gran equipo de trabajo!