SESIONA AMPI ACAPULCO CON LA SUBPROCURADORA FEDERAL DE SERVICIOS DE LA PROFECO, LIC. SURIT BERENICE ROMERO.

Por Jorge Ramírez

*Tratan sobre la Nueva Norma Oficial de Comercialización de Bienes Inmuebles (NOM-247-SE-2021)

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Acapulco, que preside el CP Abad Magallón, tuvo como invitada especial a la Lic. Surit Berenice Romero Domínguez, Subprocuradora Federal de Servicios de la PROFECO, quien habló del tema: La nueva Norma Oficial sobre la Comercialización de Bienes Inmuebles (NOM-247- SE-2021)

Una vez más la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Acapulco, logra un mayor y mejor acercamiento con instancias federales para tratar los temas de interés del sector inmobilario como es la NOM 247, la que tiene una estrecha relación con la nueva legislación Inmobiliaria del estado de Guerrero.

Durante la sesión la funcionaria federal explicó los requisitos informativos para la comercialización de bienes inmuebles destinados a casa habitación, así como los elementos mínimos que deben de contener los contratos de compraventa de dichos inmuebles, y tiene como finalidad garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores de esos servicios.

Dado el tema que se trataba los socios de AMPI Sección Acapulco, tuvieron una dinámica participación y expusieron sus dudas, mismas que fueron contestadas por la Lic. Surit Berenice Romero, quien estuvo acompañada de la Lic. Erika Castillo, también funcionaria federal de PROFECO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte el presidente de AMPI Sección Acapulco, CP Abad Magallón, comentó que la NOM 247 es parte fundamental dentro de la nueva legislación Inmobiliaria Federal, por lo que tiene una observancia general y obligatoria para todas las personas físicas y morales que se dediquen de manera directa o indirecta a comercializar al público en general inmuebles destinados a casa habitación, debido a ello es indispensable profesionalizarse para brindar un mejor servicio a los consumidores, y ello es una prioridad de los integrantes de AMPI Sección Acapulco.