Temporada de Huracanes | Editorial

Lo menos que nos interesa es que la gente se inquiete por la temporada de huracanes, en la que ya estamos. Por el contrario, la idea de comentarlo es para que se vaya socializando la cultura de la prevención.

Si ya sabemos que vivimos en una zona sísmica y de huracanes, pues mínimo a ponernos las pilas, aunque algunas autoridades no lo hagan, eso ya es decisión de ellos. Así que las recomendaciones generales, en lo que publicamos algo más extenso, son:

Esté siempre bien informado, no haga caso de rumores, pero sí trate de estar conectado con sitios oficiales sobre el número de fenómenos climatológicos que se esperan, que por cierto serán más de lo común.

Ubique el sitio más seguro en su hogar, por si las condiciones y que no hay un refugio seguro oficial como tal, pueda permanecer a salvo.

Prepare un kit de alimentos no perecederos y de fácil uso, así como ropa, pilas y sus documentos mas relevantes. Ya vimos que no es para menos cualquier precaución.

Haga conciencia de que pueda estar debidamente preparado, para que usted no sea parte de esas acciones tan condenables que dieron la vuelta al mundo de rapiña. Esto no debe volver a ocurrir en Acapulco.

Y le recomendamos que se de un tiempo para acudir al Simposio que organiza Coparmex Acapulco, sobre sistemas de alertamientos para fenómenos naturales región Pacífico Sur, es entrada libre y se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en Palacio Mundo Imperial de 09:00 a 14:00hrs